Descarga y comparte vídeos rápidamente gracias a VideoBee para Android

Escrito por
Apps
0

La búsqueda de hacer cada vez más cosas y lo más rápido posible es una máxima de las nuevas tecnologías en general y, centrándonos en el apartado que más nos interesa, también de los dispositivos móviles en particular. Cada vez tenemos teléfonos y tablets más rápidos, redes más veloces, Internet con más contenidos, pantallas más grandes y con mayor resolución, etc. Pero claro, no deja de ser la pescadilla que se muerde la cola porque todo en este mundo de gigahercios y megapíxeles en el que nos movemos crece a la misma velocidad y si conseguimos una conexión de datos más rápida, el tamaño de los archivos crecerá en consecuencia y así ad infinitum. Aún así, siempre son de agradecer las aplicaciones que nos hacen la vida más fácil ¿verdad?

Pues una de ellas es VideoBee para Android, a la que ya podemos encontrar en Google Play en versión beta privada por lo que tras descargarla tendremos que solicitar el preceptivo código en la página web de sus desarrolladores. A estas alturas ya estaréis casi hasta las narices y preguntándoos para qué sirve VideoBee ¿verdad? Pues bien, de una forma rápida os diremos que es una aplicación que os permitirá descargar y compartir del modo más veloz posible los vídeos que encontréis en los principales servicios de alojamiento de vídeos. ¿Interesante? Pues conozcámosla un poco más en profundidad.

Descarga y comparte vídeos rápidamente gracias a VideoBee para Android

VideoBee beta: Más vídeos, más rápido y con más gente

A modo de explicación somera, VideoBee para Android permite utilizar múltiples fuentes de ancho de banda para descargar o compartir vídeos – en esta versión beta tan sólo son funcionales YouTube, NBC News y Metacafe, pero sus desarrolladores prometen implementar más servicios en futuras versiones de la app -. De este modo, la aplicación permite descargar los vídeos usando al mismo tiempo WiFi y la red de datos móviles

VideoBee también permite crear grupos entre dispositivos cercanos entre sí mediante Bluetooth, en los que la aplicación combinará el ancho de banda de los terminales para una reproducción o un envío lo más rápido posible, al mismo tiempo que los smartphones miembros del grupo podrán ver el vídeo de forma simultánea – en la versión beta el número de dispositivos conectados está limitado a dos -.

Todo ello en una misma aplicación que no requiere permisos de root para funcionar a la perfección, como podremos ver en el siguiente vídeo que sus desarrolladores, los chicos de Shoelace Wireless, han compartido en la tienda online de los de Mountain View. VideoBee funciona en smartphones o tablets con Android en su versión 2.3 o posteriores y, por el momento, es soportada por múltiples dispositivos como los Samsung Galaxy S4, Galaxy Nexus, Nexus 4, HTC One o Sony Xperia Z, entre otros muchos. También puedes echar un vistazo a toda la información relativa a esta interesante app en el hilo que le han dedicado en xda-developers.

Descarga VideoBee beta para Android desde Google Play

Fuente: xda-developers