El CEO de Nvidia se declara fan de Android por rompedor y versátil

Escrito por
Android
0

Que quien escribe estas líneas sea seguidor de Android es algo que no le interesa a nadie nadie, además de ser algo bastante obvio teniendo en cuenta donde las escribo. Pero claro, que quien se declare seguidor del sistema operativo móvil de Google sea el cofundador, CEO y presidente de Nvidia, Jen-Hsun Huang, hace que sus declaraciones tomen otro cariz considerablemente distinto y más si tenemos en cuenta que representa a una multinacional que en el tercer trimestre del año ha registrado unos ingresos de 1.054 millones de dólares.

Las afirmaciones de Huang son de esta misma semana ante analistas y medios especializados a los que había presentado los datos de compañía estadounidense correspondientes a los meses comprendidos entre julio y septiembre de 2013. Un marco en el que el CEO de Nvidia llegó a asegurar que Android “es el sistema operativo más rompedor que hemos visto en el último par de décadas” y del que destacó que se trata también del “más versátil que jamás hayamos conocido”, como demuestra su capacidad de ser aplicable a todo tipo de dispositivos, lo que le permite no limitarse “sólo a teléfonos”.

El CEO de Nvidia se declara fan de Android por rompedor y versátil

Como prueba de la versatilidad del pequeño androide ahora convertido en chocolatina se encuentran los pc ‘todo en uno’ HP Slate 21, que cuentan con el potente procesador Nvidia Tegra 4 y un sistema con arranque dual con Windows y Android. Un proyecto en el que la compañía afincada en el estado de California y el sistema operativo móvil de Google están íntimamente ligados, lo que se repite también con la videoconsola Nvidia Shield.

Sobre este sistema de videojuegos, Huang destacó que es la iniciativa de la compañía para “cultivar el mercado de juegos para Android” puesto que están convencidos de que dicho sistema operativo “va a ser una plataforma muy importante para los juegos en el futuro y para ello se deben crear los dispositivos que lo permitan”, lo que coincide con lo que ya os adelantábamos ayer en Android Ayuda.

En cuanto a los resultados financieros del tercer trimestre del año fiscal, Nvidia ha presentado los ya mencionados 1.054 millones de dólares de ingresos de los que 187 millones son beneficio neto. Aunque se trata de unas cifras sensiblemente superiores a las registradas el trimestre anterior – 997 millones de dólares de ingresos, para un beneficio neto de 96,4 millones -, siguen siendo considerablemente inferiores a las del mismo periodo de 2012, cuanto alcanzaron unos ingresos de 1.204 millones de dólares y un beneficio neto de más de 209 millones.

El CEO de Nvidia se declara fan de Android por rompedor y versátil

Fuente: TheRegister y Hardware.fr – Imagen de Jen-Hsun Huang por cortesía de DroidLife