La variante del Xiaomi Mi3 con Snapdragon 800 llegará en diciembre

Escrito por
Xiaomi

Cuando se presentó el teléfono Xiaomi Mi3 ya se indicó que llegaría al mercado una variante con procesador Snapdragon 800 de Qualcomm de este terminal. Pues bien, este modelo ya tiene fecha de llegada a las tiendas y no es otra que el próximo mes que diciembre de este año 2013.

Hasta el momento, y desde el mes de octubre, se puede comprar en las tiendas chinas (incluso en las online) el Xiaomi Mi3 que utiliza el procesador Tegra 4 de Nvidia, que soporte para redes 3G TD-SCDMA y que tiene un precio de lo más competitivo, unos 335 dólares al cambio. Pues bien, su hermano más “musculoso”, y que ofrece compatibilidad con 3G WCDMA. Será de la partida en no mucho tiempo y se han conocido cuáles serán sus características más interesantes:

  • Pantalla de 5 pulgadas con calidad Full HD (1.290 x 1.080)
  • Cámara trasera de 13 megapíxeles  con doble flash LED
  • 2 GB de RAM
  • Sistema operativo Android 4.3 con interfaz MIUI
  • Batería de 3.050 mAh
  • Conectividad WiFi 802.11 ac
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 800 MSM9874AB

Aparte de que todas las especificaciones indicadas son bastante buenas, hay que destacar el SoC que integra. La mejora en la conectividad de datos ya la hemos comentado antes, es importante conocer que el modelo elegido para el Xiaomi Mi3 utiliza una frecuencia en cada uno de sus núcleos de 2,3 GHz, algo superior al componente que muchos otros terminales integran (MSM9874, que es algo más lento). Por cierto, también es destacable que el estándar WiFi es capaz de utilizar la banda de 5 GHz, por lo que su rendimiento es superior.

Teléfono Xiaomi Mi3

Un posible despliegue fuera de China

El uso del procesador de Qualcomm puede ser indicativo de un posible lanzamiento efectivo del Xiaomi Mi3 fuera de China. Esto es algo que se viene rumoreando desde hace tiempo, y que se apoya también en la contratación de Hugo Barra para que la expansión de este fabricante sea efectiva. Eso sí, desde la propia compañía no se ha confirmado absolutamente nada.

Lo cierto es que, debido a una buena relación calidad/precio, los terminales que llegan desde el país asiático como por ejemplo este modelo de Xiaomi, pueden tener un buen impacto en el mercado europeo, ya que para nada desentona en su hardware y, por lo tanto, su buen funcionamiento está más que asegurado.

Vía: NextPowerUp


Continúa leyendo

Comentarios

14 comentarios
  1. ion 09 Nov, 13 12:18

    Un gran teléfono que espero con impaciencia. Pena que no se pueda dejar el correo electrónico en la página para que avisen de la llegada..

    0
  2. axel 09 Nov, 13 12:38

    Espero q cuando salga sigan informando …
    Esperamos confrontaciones y donde poderlo adquirir en una pagina segura gracias …..

    0
  3. javi 09 Nov, 13 13:46

    Yo me he comprado el Nexus 5 xq veía muy dificil la llegada y mas q nada como comprarlo,pero sino me haría con este creo q es un poco superior que el N5 es una pasada,espero q vayan habriendo mercado para cuando me canse del N5,al q pueda q lo pille

    0
  4. pupils 10 Nov, 13 18:15

    este terminal podrá ponerse en español? igual os parece una pregunta tonta, pero no entiendo mucho de estas cosas XD
    gracias de antemano 😀

    0
    1. Juan C 11 Nov, 13 7:09

      Sí si puede ponerse en español, si buscas MIUI españa veras que hay una gran comunidad de desarrolladores que traducen la capa la ROM y todas sus actualizaciones, otra cosa a tener en cuenta es que esta ROM se actualiza de manera semanal, y los chicos de MIUI españa se esmeran por liberar las actualizaciones en español cada viernes.

      0
  5. Alex 14 Nov, 13 11:33

    Muy buenas.
    Éste movil me llama muchísimo la atención, es más, ya tengo prácticamente el dinero separado para comprarlo. Todas sus prestaciones me parecen más que competentes con respecto a Apple/Samsung. Pero bueno, mi duda es a ver si me podriais aconsejar una página fiable desde donde comprarlo. He estado viendo “xiaomi.es”, pone claramente que no es una “sucursal” española, pero al parecer trabajan muy bien. Alguna otra recomendación?
    Gracias de antemano.

    0
    1. Оскар 02 Dic, 13 22:05

      En pccomponentes tienes varios modelos de xiaomi, supongo que cuando salga a la venta en españa tambien lo venderan alli

      0
  6. Valiko 15 Nov, 13 17:04

    Tiene muy buena pinta, pero me deja dos dudas: No tiene conectividad 4G…..Lo notaremos? y otro es el sistema operativo, que si bien esta basado en android, no es android. Como ira el tema de aplicaciones (como por ejemplo, podra soportar google maps? o tendra otras variantes asiaticas?

    0
    1. Neph 19 Nov, 13 23:35

      Personalmente he probado MIUI en un pequeño Wildfire S de HTC, gracias a una modificacion en el sistema y puedo decir que, MIUI,es el mejor sistema operativo que he visto en un móvil.
      No tuve ningun problema de compatibilidades con apps mientras lo usé salvo de hardware,perp es que el telefono es muy limitado y por ello no funcionaba al 100%… me quedé con muchas ganas de probarlo en un telefono de xiaomi y etoy viendo la posibilidad de adquierir un Mi3

      0
    2. Оскар 02 Dic, 13 22:13

      He tenido miui en u galaxy s i9000, es super estable, no deberiamos hablar de compatibilidad porque realmente SI es Android, se trata de una modificacion del sistima tal como cyanogenmod, asi que las aplicaciones no es que sea compatible, son las mismas.

      0
    3. Mixel Bsm 17 Dic, 13 13:42

      Se habla bastante fuerte de que Xiaomi sacará una actualización en el futuro para que sí pueda soportar 4G

      0
  7. fran 06 Dic, 13 9:19

    Hola soy fran.
    Una pregunta sencilla y espero que te mojes…

    Si impoteticamente fuese el mismo precio del xiaomi mi 3 y el samsung galaxy s4, cual te comprarías.

    0
  8. Mixel Bsm 19 Dic, 13 21:40

    Alguien sabe cuando se podrá comprar?

    0
    1. Juanma 09 Ene, 14 13:15

      he formulado la pregunta a Pc Componentes y me han respondido que en dos semanas preven tenerlo a la venta.

      0