Liga de Fútbol Profesional: información muy completa y oficial

Escrito por
Análisis Aplicaciones
0

El deporte rey en España es el fútbol, esto es indiscutible y una de las aplicaciones que permite estar perfectamente informado de lo que ocurre en todo lo que le rodea es Liga de Fútbol Profesional. Esta es una aplicación oficial en la que se puede conocer todo de forma constate todo de los equipos más importantes de nuestro país.

En lo referente a su utilización, el desarrollo es de lo más sencillo y rápido de aprender a manejar. La razón es que todo funciona como en el resto de las aplicaciones Android. De esta forma, es muy intuitivo saber cómo manejarse por la interfaz. Es decir, que desplazarse de un lugar a otro no tiene más misterio que ir pulsando en la pantalla táctil los correspondientes botones que se desean utilizar.

Otro detalle que se debe valorar positivamente es que la información que se muestra en Liga de Fútbol Profesional la suministra el organismo oficial que tiene el mismo nombre (LFP), por lo que no se puede dudar de su veracidad en referencia a los resultados, clasificaciones y, también, en amonestados para cada jornada.

Partidos Liga de Fútbol Profesional Clasificación en Liga de Fútbol Profesional

Ir a todos los apartados es muy sencillo

Para que la navegación por la aplicación sea lo más cómodo e intuitivo, en casi todos los apartados del desarrollo se incluye una cinta inferior en la que se puede ir de forma directa a los lugares más habituales: Competiciones, Noticias, Mi equipo, Club Liga y Más. Además, cuando se están disputando partidos, algo que ocurre actualmente casi todos los días de la semana, es posible encontrar la información correspondiente en un deslizable informativo, por lo que no es necesario acudir al apartado concreto para ello (aunque este dispone de más información que el marcador).

Champions en Liga de Fútbol Profesional Noticias en Liga de Fútbol Profesional

En lo referente a la información de los partidos, esta es muy amplia. Si se pulsa sobre uno de ellos, ya esté en juego o ya terminado, se pueden conocer todos los eventos que se han ido sucediendo con el paso de los minutos (tarjetas, cambios, goles…). La cantidad de competiciones que están presentes son todas las que pueden interesar en las que están inmersos los equipos españoles: Liga BBVA, Liga Adelante, Champions League, Europa League y la Copa del Rey.

Un detalle final en este apartado que se debe conocer es que es posible acceder a una pestaña específica en el apartado Competiciones en el que se puede acceder a la cuenta de Twitter para, posteriormente, dejar las opiniones que se desee. De esta forma, se crea un poso social interesante y da una mayor utilidad a la aplicación Liga de Fútbol Profesional sin que se tenga que recurrir a otras.

Los beneficios de ser una aplicación oficial

Este software está desarrollado bajo el paraguas de la LFP, por lo que tiene toda la solvencia posible en el apartado de las noticias en lo referente a su fiabilidad. De esta forma, todo lo que se vea en este lugar, excepto lo referente a los pre-partidos, se puede dar como totalmente verídico. De esta forma, conocer fechas, sancionados y demás no se debe poner en duda. Además, todo resulta muy sencillo ya que simplemente se debe pulsar sobre el titular de lo que se quiere conocer para acceder a un texto mucho más desarrollado que incluye imágenes adicionales.

Mi equipo en Liga de Fútbol Profesional Opciones adicionales en Liga de Fútbol Profesional

Otros dos apartados que son interesantes son Mi equipo y Club liga. El primero permite indicarle a la aplicación Liga de Fútbol Profesional cuál es el que le gusta al usuario, para de esta forma poder conocer de forma mucho más personalizada y pormenorizada la información que muestra el desarrollo. Adicionalmente, es posible saber también datos específicos del club en cuestión, como por ejemplo su estadio, plantilla y la fecha de su fundación. En lo referente a Club Liga, se puede conocer información adicional y, también, previa de las jornadas.

Finalmente hay que indicar que en Más existe una gran cantidad de opciones que pueden resultar de interés en Liga de Fútbol Profesional, como por ejemplo el poder establecer alertas o ir de forma directa al canal de la competición en YouTube. Es decir, una especie de “cajón de sastre”. Por cierto, hay que indicar que existe también aquí contenido multimedia, que va desde simple fotografías de las jornadas hasta representaciones en 3D de los goles de la jornada.

Fotos en Liga de Fútbol Profesional Goles en 3D en Liga de Fútbol Profesional

Esta aplicación se puede conseguir de forma gratuita en este enlace de Play Store. Ocupa 4,2 MB y, por lo tanto, no es un gran problema descargarla incluso con la conexión de datos. En lo referente a la compatibilidad con el sistema operativo, esta es muy amplia, ya que con disponer de Android 1.6 es suficiente. Eso sí, esto es un hándicap en lo referente al diseñó, ya que se ve algo antiguo y su funcionamiento es más lento de lo esperado. Pero, en definitiva, Liga de Fútbol Profesional es una opción a tener en cuenta por los amantes del balompié en España.

Tabla de Liga de Fútbol Profesional

Enlace para conseguir Liga de Fútbol Profesional en Google Play.