El Galaxy Note 2 está muy cerca de empezar a actualizar a Android 4.3

Escrito por
Samsung
1

En principio el despliegue internacional de la actualización a Android 4.3 Jelly Bean para los Samsung Galaxy S3, Galaxy S4 y Galaxy Note 2 estaba previsto para este mismo mes de noviembre y diciembre. Ya sea por la premura obligada por el definitivo de lanzamiento de Android 4.4 KitKat o por el buen hacer de la compañía surcoreana, el resultado es que sólo 10 días después de comenzar el undécimo mes del año la nueva versión del sistema operativo móvil de Google se ha adelantado a los plazos adelantados por Samsung y ya se encuentra a disposición de – gran parte – de los propietarios de los smartphones mencionados. El problema se encontraba en que no había novedad alguna de la actualización en la segunda generación del phablet… hasta ahora.

Cuanto los usuarios del Samsung Galaxy Note 2 ya comenzaban a impacientarse ante el retraso a la hora de recibir la prometida actualización en su dispositivo en comparación con la relativa premura con la que ha llegado a otros modelos, recibimos novedades que nos permiten afirmar que la llegada de Android 4.3 para el mencionando phablet podría encontrarse ya ‘a punto de caramelo’ para comenzar a distribuirse vía OTA.

El Galaxy Note 2 está muy cerca de empezar a actualizar a Android 4.3

Los Centros de Servicio Samsung ya tendrían la actualización para el Galaxy Note 2

Según informan los compañeros de SamMobile gracias a la filtración ofrecida por un usuario de la India, la actualización a Android 4.3 Jelly Bean para los Galaxy Note 2 ya estaría en poder de los Centros de Servicio oficiales de Samsung donde, al parecer, el afortunado joven había solicitado que le actualizasen su dispositivo – las imágenes que ilustran este artículo son capturas del phablet con la nueva versión de Android que ha compartido a través de Twitter -.

La rápida traducción de esta llegada del nuevo software al servicio técnico oficial de Samsung es que la firma afincada en Seúl podría estar puliendo ya los últimos detalles antes de comenzar a distribuirla vía OTA por los distintos mercados. Ahora tan sólo falta saber cuando llegará a los Galaxy Note 2 españoles.

En cuanto a la actualización en sí, el nuevo firmware cuenta con el número de versión N7100XXUEMJ9 y está fechado a 31 de noviembre de 2013. En cuanto a las novedades que traerá consigo, la verdad es que no podemos avanzar hasta qué punto llegarán y cuales serán esas nuevas características. Lo lógico sería pensar que serían muy similares a las registradas en las actualizaciones a Android 4.3 recibidas por los Samsung Galaxy S3 y Galaxy S4, a las que se añadiría alguna nueva funcionalidad específica para el phablet y su S Pen.

El Galaxy Note 2 está muy cerca de empezar a actualizar a Android 4.3

Fuente: SamMobile