Realiza descargas remotas en tu Android desde el ordenador

Escrito por
Trucos
0

En la era de Internet, todavía resulta muy llamativo que sigan existiendo carencias en ciertos sistemas. Por ejemplo, seguro que todos conocemos la capacidad para poder instalar aplicaciones en el móvil accediendo a Google Play desde un ordenador. Pero solo ocurre con este servicio. Pues bien, gracias a Downiton.mobi, ahora también es posible con cualquier enlace que haya en Internet.

Aplicaciones gratuitas, programas, documentos, presentaciones en powerpoint… la cantidad de información útil que hay en Internet es inmensa. Muchas de esa información la vemos cuando estamos utilizando el ordenador, pero lo peor de todo es que normalmente solo tenemos tiempo para estudiarla cuando tenemos únicamente el móvil a nuestro alcance. Algunas opciones que tenemos son la de descargar los archivos y enviarlos al móvil para poder consultarlos más tarde. El envío tiene que ser por USB, o por medio de redes inalámbricas. Otra opción es enviarnos un correo electrónico con el link en cuestión, lo que todavía implicará tener que descargar los archivos en el móvil. ¿Y si fuera posible ordenar la descarga en el móvil desde un ordenador? Es decir, que enviáramos el link al móvil y se descargara solo sin que nosotros tuviéramos que interactuar con el móvil. De manera que cuando vayamos a utilizar el smartphone, ya esté descargado.

DownitonMobi

Eso es lo que trata de solucionar Downiton.mobi, un servicio web que cuenta con aplicación para Android, que descarga en nuestro smartphone automáticamente los links que nosotros enviemos. Solo tenemos que registrarnos en la web, crear una cuenta, descargar la app para Android, iniciar sesión, y ya solo quedará escribir el link en el ordenador para que se realice la descarga automáticamente en el teléfono. La aplicación nos permite seleccionar la carpeta por defecto en la que se produce la descarga, pudiendo variar entre la memoria interna o la externa, así como si queremos permitir que se realicen descargas cuando tengamos conexión de datos móviles, o solamente WiFi.

Google Play – Downiton.mobi