Samsung lanzaría su smartphone plegable en 2015

Escrito por
Samsung
0

Los smartphones curvos comienzan a llegar al mercado. Parece que los buques insignia podrían ser ya curvos el próximo año, y que incluso podrían doblarse ligeramente, lo que los haría mucho más resistentes a las roturas. Sin embargo, el verdadero futuro estaría en el 2015. Samsung pretendería lanzar un smartphone plegable.

Y lo llamamos smartphone por llamarlo de alguna manera, porque en realidad podría ser un tablet, o un monitor, en función de las veces que lo despleguemos. No sabemos cómo será el futuro de los dispositivos electrónicos, ni cómo se podrán crear los smartphones plegables, porque a día de hoy, todavía hay barreras tecnológicas que se tienen que superar antes de poder comenzar a fabricar prototipos de este tipo de smartphones. Sin embargo, Samsung ya tiene claro que será el siguiente objetivo después del lanzamiento de los smartphones que se doblan en el próximo año 2014. En su hoja de ruta ya figuran los teléfonos plegables.

Curvatura del phablet Samsung Galaxy Round

Como ya hemos dicho, hasta ellos mismos encuentran las barreras tecnológicas que van a tener que eliminar si quieren que dicho teléfono se convierta en una realidad. Una vez que se cuente con la tecnología apropiada, ya solo quedaría diseñar, probar, y fabricar el prototipo. ¿Cómo sería? Eso no lo sabe ni siquiera Samsung, que no conoce ni con qué podrá contar para tal año. De hecho, en su hoja de ruta no solo aparece el smartphone plegable a partir del 2015, sino que en todo caso estaríamos hablando de finales de año. Obviamente, todo dependería de cómo progresaran los descubrimiento tecnológicos, que podrían adelantar el lanzamiento del smartphone plegable, o posponerlo todavía más, suponiendo que fuera posible, claro está.

De todos modos, lo que parece mucho más claro es que los teléfonos curvos sí que son el presente. LG y Samsung ya cuentan son sus smartphones curvos en el mercado, y los rumores sobre un iPhone 6 con pantalla de gran tamaño y curvo están comenzando a aparecer, lo que significaría que se va a convertir en la apuesta general del mercado. Parece que el próximo año no vamos a ver grandes avances a nivel de rendimiento técnico de los smartphones, sino que todo se va a basar en el diseño y, principalmente, en que sean teléfonos curvos.