Sonic the Hedgehog 4 Episode II gratis en la tienda Samsung Apps

Escrito por
Análisis Aplicaciones
0

La compañía Samsung a partir de este fin de semana pone de forma gratuita una aplicación considerada Premium cada fin de semana en su tienda online para dispositivos Android. La primera es el juego de SEGA Sonic the Hedgehog 4 Episode II. Esta es una oportunidad que no se debe dejar pasar.

De esta forma, es posible ahorrarse los 3,81 euros que cuesta el juego de forma habitual… antes de que acabe este fin de semana, el lunes esta posibilidad ya no será de la “partida”. Eso sí, esta posibilidad está disponible sólo para aquellos usuarios que tiene uno de los siguientes terminales: Galaxy S4, Galaxy S3, Galaxy S3 Mini, Galaxy II, Galaxy Note 2, Galaxy NOTE 3 y Galaxy Tab 2 WiFi (de 7 y 10,1 pulgadas). La verdad es que la cantidad de usuarios que pueden acogerse a la promoción es grande, ya que estos dispositivos son los más vendidos de la compañía últimamente. El título antes indicado sólo es el primero de muchos, por lo que conviene no despistarse para no perderse alguna opción interesante.

En lo referente al juego, este es un desarrollo de plataformas de “toda la vida”, por lo que la habilidad y buenos reflejos son esenciales a hora de ir avanzando por los diferentes niveles que se van presentando. En lo referente a la conversión realizada desde las consolas de los habituales de Sonic, hay que decir que se ha sido muy respetuoso en lo referente a los gráficos y el sonido, por lo que no se encontrarán grandes novedades al respecto. Además, la forma de jugar y manejar al erizo de SEGA no diere en nada a la que se conoce desde hace mucho tiempo.

Juego Sonic the Hedgehog 4 Episode II

Para manejar a los personajes, sí son dos como mencionaremos después, se utiliza la pantalla táctil donde aparecen tanto el joystick de dirección como los dos botones de acción: por lo tanto, cuanto mayor sea la pantalla en la que se ejecuta Sonic the Hedgehog 4 Episode II mucho mejor, ya que la comodidad aumenta. Nuestra recomendación es que el terminal en cuestión tenga, como mínimo, 4,5 pulgadas. Un detalle a tener en cuenta: hay que tomarse un tiempo para adaptarse a los controles, ya que pueden resultar apoco ergonómicos al principio.

Juego Sonic the Hedgehog 4 Episode II

En el apartado técnico, nada especialmente destacable. Los gráficos son en dos dimensiones, por lo que la ejecución de estos no supone un gran problema, en especial en modelos con dos núcleos o más. Aparte, el sonido es el mismo que el que existe en las videoconsolas, por lo que es totalmente reconocible. Es decir, que todo está como debe.

Un juego con todo el encanto de Sonic

Lo que se debe conseguir en Sonic the Hedgehog 4 Episode II es vencer a las fuerzas del Dr. Eggman y Metal Sonic, para ello se deben conseguir ir avanzando por los escenarios que se proponen y, a la vez, atrapar todos los anillos que sea posible. Para ello, y como ya es algo casi histórico, se debe utilizar la gran velocidad de Sonic y todas las ayudas que hay en pantalla. Además, se debe ser muy rápido y coordinado en las acciones que se desean ejecutar (de disparar, nada de nada, no va de eso este juego).

Sonic the Hedgehog 4 Episode II

Como hemos indicado antes, en esta aventura Sonic tiene un amigo que le ayuda: Tails. Este segundo erizo ofrece la posibilidad de combinar acciones, esenciales para solventar algunos de los problemas que se van encontrando. Pero, además, esto permite que Sonic the Hedgehog 4 Episode II tenga una opción multijugador colaborativa, lo que se realiza conectando con otros terminal mediante Bluetooth. Esto, evidentemente, aumenta el entretenimiento del juego, no cabe duda.

Menú Sonic the Hedgehog 4 Episode II

Hay que indicar dos detalle finales: el primero es que en el apartado de Opciones se puede conocer cómo se juega a Sonic the Hedgehog 4 Episode II y, además, existe una pantalla en la que se explica cómo se utilizan los controles. El segundo detalle es que es posible compartir mediante el uso de Facebook los avances que se consiguen, de esta forma tus conocidos pueden estar perfectamente informados.

Controles Sonic the Hedgehog 4 Episode II

Sonic the Hedgehog 4 Episode II se puede descargar en Samsung Apps sin coste en este enlace. En lo referente con la compatibilidad con los diferentes terminales, es importante indicar que este debe incluir la versión del sistema operativo Android 2.3 o superior y 374,78 MB de espacio libre (es lo que ocupa la descarga, por lo que lo mejor es utilizar conexión WiFi para la descarga).

Tabla de Sonic the Hedgehog 4 Episode II

Enlace para conseguir Sonic the Hedgehog 4 Episode II en Samsung Apps.