Android 4.4 KitKat permite mostrar el porcentaje de batería sin root

Escrito por
Android
0

Desde hace ya bastante tiempo, un gran número de fabricantes y ROM personalizadas incluyen en sus particulares versiones de Android la posibilidad de mostrar en la barra de estado el porcentaje de batería restante de múltiples formas y maneras. Al parecer y con ese flanco cubierto, en Google no parecían especialmente interesados en implementar dicha característica en su sistema operativo móvil… hasta ahora. Android 4.4 KitKat en el Nexus 5 incluye en su código la posibilidad de activar la visualización del porcentaje de batería, aunque el resultado diste mucho del que estamos acostumbrados a ver en aplicaciones de terceros o ‘Custom ROM’.

Para activar la citada función no hace falta disponer de permisos de root en el dispositivo, aunque si será necesario introducir en el ADB Shell – Android Debug Bridge – el siguiente código para que funcione:

adb shell content insert –uri content://settings/system –bind name:s:status_bar_show_battery_percent –bind value:i:1

adb reboot

Android 4.4 KitKat permite mostrar el porcentaje de batería sin root

El resultado de la operación lo tenéis en la imagen que os acabamos de ofrecer. En resumen: Tendréis porcentaje en el interior del icono de la batería, pero la cifra aparecerá en color blanco así que tan sólo se podrá ver cuando el indicador se encuentre lo suficientemente bajo como para no ocultar los dígitos – aproximadamente del 40 por ciento para abajo –.

De todas formas, si queréis comprobar por vosotros mismos el resultado pero no sois demasiado amigos del ABD Shell, un miembro de xda-developers ha desarrollado un aplicación capaz de llevar a cabo la misma operación, sin que tampoco sea necesario contar con permisos de root en el smartphone en cuestión aunque claro, el resultado tras el reinicio del dispositivo será tan decepcionante como el que os hemos mostrado un poco más arriba.

Tanto el aspecto de la funcionalidad como el hecho de que no cuente con un botón de activación en el menú de ajustes nos hace pensar que se trata de una característica inacabada o tal vez el el ‘rastro’ de una de las opciones de las versiones de prueba de Android 4.4 KitKat cuyo código no hayan eliminado a la hora la lanzarlo definitivamente.

Descarga Percent Enabler desde xda-developers

Android 4.4 KitKat permite mostrar el porcentaje de batería sin root

Fuente: AndroidPolice