El primer producto con Tizen es una cámara de fotos

Escrito por
Samsung
0

Entre los planes de Samsung están los de lanzar varios productos que funcionen con el sistema operativo Tizen a partir del año que viene, pero lo cierto es que la compañía surcoreana ya habría lanzado el primer dispositivo que ejecuta Tizen. Dicho dispositivo no es ningún smartphone ni tablet si no que se trata de una cámara de fotos, la cual fue presentada hace ya cosa de un mes.

A principios del mes de octubre Samsung presentó de manera oficial la nueva cámara Samsung NX300M, pero lo que no habían comentado era que se trataba del primer dispositivo en contar con Tizen en su interior, algo que han hecho público hoy en la conferencia de desarrolladores Tizen que está teniendo lugar estos días. Este nuevo modelo de cámara de fotos no es más que una pequeña actualización del modelo ya existente en el mercado Samsung NX300. Sin embargo, no sólo se trataría de una pequeña actualización a nivel de hardware sino que estaríamos ante el primer dispositivo en ejecutar el sistema operativo Tizen. Hay que destacar, además, que la nueva cámara Samsung NX300M únicamente estará disponible para el mercado de Corea del Sur.

Samsung NX300M, el primer dispositivo con Tizen.

De momento poco se sabe acerca de este nuevo dispositivo, pero al parecer, tal y como comentan nuestros compañeros de SmartZona, con Tizen habrían conseguido entre otras cosas que la cámara de fotos se inicie el doble de rápido, así como importantes mejoras en el rendimiento de ésta.

Seguramente la cámara Samsung NX300M es el primero de una larga lista de dispositivos Tizen que comenzarán a ver la luz en un futuro esperamos que no muy lejano. Durante esta semana está teniendo lugar en Corea del Sur la conferencia Tizen Developer Summit, en la cual han dado a conocer la versión Tizen 2.2.1 y sus novedades, pero también Samsung ha querido anunciar la llegada de los primeros smartphones con Tizen para el primer trimestre del 2014, más concretamente se esperan para febrero.

Tizen 3.0 verá la luz en el tercer trimestre de 2014

En esta conferencia de desarrolladores de Tizen, como hemos dicho anteriormente, se presentó Tizen 2.2.1 a lo largo del día de ayer, pero hoy nos han presentado Tizen 3.0, la futura versión del sistema operativo. Hay que destacar que los primeros smartphones que lleguen al mercado con este sistema operativo lo harán con Tizen 2.2.1 puesto que Tizen 3.0 llegará en forma de actualización a lo largo del tercer trimestre de 2014.

Entre las principales características de Tizen 3.0 nos encontramos con que será capaz de soportar procesadores Intel y ARM con arquitectura de 64 bits, soporte para 3D, multiusuario y una renovación general de la interfaz.

Tizen 3.0 llegará en el tercer trimestre de 2014.