El Xperia Z1s aparece fugazmente en la web internacional de Sony

Escrito por
Sony
4

¿Descuido real o movimiento estudiado al milímetro por parte de Sony? La última palabra al respecto la dejamos en vuestras manos, lo que es innegable es que una vez que el Sony Xperia Z1f parece exclusivo para el mercado japonés, la variante internacional de la versión mini del Xperia Z1 se ha dejado ver fugazmente por la página web del gigante asiático para desaparecer de la misma poco tiempo después. Sea como fuere, este ‘descuido’ nos sirve para confirmar que el nombre del hermano pequeño del buque insignia de Sony será Xperia Z1s.

Como podréis ver en la imagen que os ofrecemos a continuación, la aparición del Sony Xperia Z1s no ha dejado más recuerdo que su propia fotografía puesto que el enlace que la acompañaba no llevaba a ningún sitio de interés. Poco tiempo después la variante internacional del pequeño gran smartphone nipón volvía al ostracismo aunque claro, dejaba tras de sí una considerable polvareda de expectación y medios de comunicación haciéndose eco del suceso.

El Xperia Z1s aparece fugazmente en la web internacional de Sony

Xperia Z1s: La variante internacional de la versión mini de ‘lo mejor de Sony’

El pasado 10 de octubre se presentaba oficialmente en Japón el Sony Xperia Z1f, la versión reducida del nuevo modelo estrella de la firma tokiota, cuyo lanzamiento en el país del Sol Naciente está previsto para finales de este mismo año de la mano de la operadora NTT DoCoMo.

Para su despliegue internacional Sony se habría decantado por la nomenclatura Xperia Z1s, eligiendo como letra que distinga el modelo la primera de la palabra small – pequeño en inglés, en clara referencia a que se trata de la versión pequeña del Xperia Z1 y en un guiño a los mercados anglosajones-.

En cuanto a sus especificaciones técnicas, en principio serán las mismas en los Xperia Z1f y Xperia Z1s, es decir, seguirán compartiendo el hardware principal con el buque insignia de Sony – procesador Qualcomm Snapdragon 800, cámara de 20,1 megapíxeles, resistencia a polvo y agua, etc. – y se diferenciarán de él por equipar una pantalla de 4,3 pulgadas con resolución 1.280 por 720 y batería de 2.300 miliamperios/hora. Todo ello en el interior de un cuerpo de 127 por 65 por 9,4 milímetros y 140 gramos de peso.

En lo referente al sistema operativo, tanto el Xperia Z1 como su variante mini para el mercado japonés ejecutan Android 4.2 Jelly Bean, pero se desconoce todavía qué versión del sistema operativo móvil de Google ejecutará el pequeño aunque potente smartphone nipón en su variante internacional. Sea la que sea, Sony ya ha anunciado sus planes para actualizar sus principales dispositivos a Android 4.4 KitKat, así que en todo caso la espera tampoco sería demasiado larga. Para terminar y hablando de espera que tampoco van a ser demasiado largar, cabe destacar que varias son las fuentes que siguen afirmando que la presentación del Sony Xperia Z1s será mañana mismo en Shanghai por lo que, de ser así, no queda muy poco antes de poder ver en plenitud a este interesantísimo smartphone.

El Xperia Z1s aparece fugazmente en la web internacional de Sony

Fuente: XperiaBlog Vía: UnwiredView y GSMarena


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. amdrhex™ 12 Nov, 13 2:47

    Muy bien…entonces a esperar hasta mañana haber que pasa? 🙂

    0
  2. Canito 12 Nov, 13 4:21

    Bien yo sigo con mi Xperia Z

    0
  3. :/ 13 Nov, 13 23:35

    …y nada paso

    0
  4. AlbertoAru 21 Nov, 13 16:49

    ¿se sabe ya cuándo llega a España?

    0