Unas imágenes muestran que Play Store se instalaría en BlackBerry 10.2.1

Escrito por
Android
2

Parece que la compatibilidad con las aplicaciones Android en el sistema operativo BlackBerry es mucho mayor de lo que parecía en un primer momento. Unas imágenes filtradas mostrarían que la tienda Play Store se podría instalar en los dispositivos de la compañía canadiense y utilizarla de forma “nativa”.

La información ha aparecido en los foros de CrackBerry de la mano de un usuario llamado AVPTI, por lo que no hay que darla oficialidad a esta información, pero la verdad es que las imágenes son bastante claras y, por ello, incluso muchos expertos respecto al sistema operativo BlackBerry las dan por buenas (otros, indican que habría forma de por “trucarlas”, pero reconociendo que es muy complicado). El caso es que lo que se puede ver deja bastante claro que la usabilidad es total.

El terminal que aparece es uno de los que utiliza pantalla táctil dentro de los que ofrece la compañía canadiense (Z10), y su uso estaría tan bien integrado en el sistema operativo, que incluso se puede ver en la siguiente imagen cómo aparece Play Store en una de las características ventanas minimizadas que se utilizan en este. Por cierto, que la versión de BlackBerry compatible con esta posibilidad es la 10.2.1, una de las más modernas a las que tiene acceso.

play Store funcionando en BlackBerry

Sería una muy buena noticia para BlackBerry

La verdad es que si esto se confirma sería una excelente noticia para los usuarios de este tipo de terminales y, también, para la propia compañía ya que muy posiblemente la compatibilidad con Play Store le traería una mayor aceptación en el mercado debido a que sus posibilidades en lo referente a las aplicaciones aumentarían mucho, lo que siempre es muy positivo. Además, el avance sería grande en el uso de los desarrollos Android, ya que nos ería como hasta el momento en el que se debe convertir debidamente cada programa para su uso posterior.

Play Store en una BlackBerry con sistema operativo 10.2.1

Evidentemente, como hemos indicado antes, no hay que dar esta noticia con validez como si fuera oficial, pero lo cierto es que lo que se puede ver en las imágenes es muy significativo y, por ello, creemos que es muy interesante que se conozca esta posibilidad por su importancia y, también, por el significado que tendría para BlackBerry ahora que parece claro que no se venderá (al memos, por el momento).