Android cerró trimestre con el 81% de la cuota de mercado global

Escrito por
Android
2

Que Android es el sistema operativo móvil dominante en la actualidad es un dato que a nadie resultará extraño a estas alturas de la ‘partida’, sí puede resultar algo más sorprendente el último récord que se ha apuntado el pequeño androide ahora convertido en suculenta chocolatina y es que consiguió cerrar el tercer trimestre del año alcanzando el 81 por ciento de la cuota de mercado global. Un dato que, por otro lado, tampoco resulta descabellado si tenemos en cuenta que cuatro de los cinco mayores vendedores de smartphones del planeta comercializan dispositivos con Android.

Los datos son de la Internacional Data Corporation – en adelante IDC – y en ellos no sólo podemos comprobar como el sistema operativo móvil de Google superó por primera vez en su historia la barrera del 80 por ciento de la cuota de mercado global, sino que también destacan los más de 211 millones de dispositivos con Android distribuidos entre los meses de julio y septiembre de 2013.

Android cerró trimestre con el 81% de la cuota de mercado global

Los datos de Android frente a la competencia

En comparación con el tercer trimestre de 2012, en el que Android alcanzó una cuota de mercado del 74,9 por ciento, los datos cosechados por el pequeño robot en este 2013 suponen un incremento interanual del 51, 3 por ciento. Una vez que conocemos las cifras y somos conscientes de la aplastante hegemonía de Android en el panorama smartphone mundial, llega el momento de preguntarse ¿Qué tal le ha ido a la competencia?

El segundo escalafón del ranking lo ocupa el iOS de Apple, con una cuota de mercado del 12,9 por ciento y un total de 33,8 millones de iPhone enviados entre los meses de julio y septiembre de este año. Unas cifras discretas si las comparamos con los números alcanzados por Android, pero muy a tener en cuenta si somos conscientes de que el sistema operativo de los de Cupertino se encuentra únicamente en los terminales adornados con la manzanita – aunque seguiría quedándose lejos del 39,2 por ciento de las ventas totales de smartphones que ha logrado Samsung en el mismo trimestre del que estamos hablando -. Aún así, iOS ha experimentado un incremento del 25,6 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2012.

Cara y cruz para Windows Phone y BlackBerry

La variación más destacada en comparación con los datos del año pasado la ha experimentado Windows Phone, que con sus 9,5 millones de dispositivos distribuidos y una cuota de mercado del 3,6 por ciento en el tercer trimestre de 2013, ha alcanzado una variación interanual del 156 por ciento sobre los 3,7 millones de smartphones enviados – para una cuota de mercado del dos por ciento – en el mismo periodo de 2012 y que estaban equipados con el mencionado sistema operativo móvil de Microsoft.

La parte negativa se la queda BlackBerry, cuya cuota de mercado ha caído hasta el 1,7 por ciento después de haber enviado 4,5 millones de terminales, lo que supone un descenso del 41,6 por ciento en comparación con el tercer trimestre del año anterior, cuando logró alcanzar unas cifras de 7,7 millones de móviles enviados para una cuota de mercado del 4,1 por ciento.

Mención aparte merecen los sistemas operativos móviles alternativos. En este apartado calificado por la IDC como ‘Otros’ y mientras se sigue esperando la llegada de Tizen OS, Ubuntu o Jolla y con Firefox OS prácticamente como el único y principal exponente frente a los grandes dominadores, su cuota de mercado global se queda en el 0,6 por ciento con un total de 1,7 millones de unidades distribuidas en todo el mundo. Salta a la vista que aún les queda un largo camino por delante para llegar a suponer una verdadera amenaza para las grandes dominadoras del mercado smartphone.

Android cerró trimestre con el 81% de la cuota de mercado global

Fuentre: IDC Vía: ADSLzone


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Humberto Ortega Cedeño 12 Nov, 13 21:47

    Ese reinado puede durarles poco, cada día es peor y mas lento y aparte cada compañía producirá su propio software

    0
    1. naco 13 Nov, 13 18:00

      Creo que te ha ido mal con android, a mi en lo particular me ha ido bien me parece mas eficiente, rápido y diverso. Aun le quedan años para que aparesca otro SO que le quite el reinado, mas por que siguen mejorando no se estancan

      0