Gmail ofrecerá más acciones en su buzón de entrada con una actualización

Escrito por
Apps
0

Una actualización está cerca de llegar a Gmail, uno de los gestores de correos más utilizados en Android. Y las mejoras parece ser que serán realmente interesantes, ya que por lo que se ha anunciado en el blog oficial de la propia aplicación es que se incluirán acciones rápidas con diferentes servicios (incluso de terceros).

De esta forma, y según se puede ver en la imagen que dejamos a continuación, se añadirán botones de acceso rápido, denominados Quick Action Buttons, que permitirán abrir los archivos adjuntos -o contenido de todo tipo que sea compatible-, con el software necesario para poder visualizar o ver el contenido específico. Por ejemplo, si se incluye un archivo que se está alojado en Dropbox, se puede abrir de forma directa la aplicación o acceder a la carpeta específica en la que está alojado con sólo pulsar en el botón correspondiente.

Nuevos botones de acciones automáticas en Gmail

Por ahora, los servicios compatibles que se ha confirmado desde Google que serán de la partida son todos los que se incluyen el Google Docs, como no podía ser de otra forma; YouTube y Vimeo, lo que posibilita ver un vídeo sin necesidad de abrir el correo en el que está el enlace correspondiente; y, también, Dropbox y Drive, para de esta forma acceder a los servicios de almacenamiento online de forma directa.

Incluso, se aumentará la integración de Gmail con otros servicios de los de Mountain View, como por ejemplo Google+, ya que será posible realizar comentarios de lugar (como restaurantes o cines) para que sean publicados, y, también, en Google Offers, que es una aplicación donde se pueden encontrar diferentes ofertas que, por desgracia, todavía no está a bien integrado en nuestro país.

Comentario de lugar en Google+

Con estos añadidos que llegan en no mucho en una actualización de Gmail se aumentan las opciones de este servicio que cada vez es más potente y que permite un uso mucho más intuitivo a la hora de poder gestionar contenidos, algo que en un principio era uno de sus problemas más importantes. No hay fecha exacta para el despliegue de la mejora, pero de forma gradual y sin tardar mucho comenzará a ser de la partida en todas las regiones.

Fuente: Blog oficial de Gmail