Nova Launcher 2.3 Beta lleva un poco de KitKat a tu smartphone

Escrito por
Launcher
0

Aún no ha pasado una semana desde que uno de los responsables de Nova Launcher, Kevin Barry, anunciase que estaban trabajando para integrar en su software algunas de las novedades que habían llegado junto con Android 4.4 KitKat y ya está disponible la Beta1 de la versión 2.3 del launcher que llevará a tu smartphone todo el sabor a chocolatina del último lanzamiento del sistema operativo de Google. En Android Ayuda le hemos echado un vistazo y te contamos a continuación cual ha sido nuestra experiencia.

Este Nova Launcher 2.3 Beta puede ser la solución a tus problemas si quieres contar en tu smartphone con el aspecto y varias de las funcionalidades de Android 4.4 KitKat, pero no puedes instalar o no te funciona el launcher que ya pusimos a vuestra disposición hace algunos días. Ahora podrás contar con ellas e ir probándolas en tu teléfono, a la espera de que lancen la versión oficial y estable de la aplicación.

Nova Launcher 2.3 Beta lleva un poco de KitKat a tu smartphone

Nova Launcher 2.3 Beta: ¿Qué trae de nuevo?

Tampoco pretendemos engañar a nadie, nada más lejos de nuestra intención, la inmensa mayoría de las novedades implementadas en ese Nova Launcher 2.3 Beta que hacen que tu smartphone se disfrace de Android 4.4 KitKat son cambios meramente estéticos, así que no os extrañéis si no encontráis en vuestro dispositivo su ‘huevo de Pascua’ o cualquier otra de las novedades de cierto calado incluidas en la última versión conocida del sistema operativo móvil.

Cambios

Como habéis podido vislumbrar en la imagen que os hemos ofrecido un poco más arriba, este Nova Launcher 2.3 Beta incluye la fuente KitKat, los indicadores de desplazamiento KitKat, el nuevo icono para el menú de aplicaciones que presenta el Nexus 5, las barras translúcidas de navegación o notificaciones, así como otros cambios y correcciones propios de la aplicación que poco tienen que ver con el aspecto de Android 4.4 KitKat.

Tal y como hemos podido comprobar nosotros mismos y a pesar de que las famosas barras transparentes del Moto X aparecen en el listado de cambios de esta nueva versión del launcher, resulta que tan sólo funcionan en un número limitado de dispositivos y en casi ningún caso en terminales con Jelly Bean ya que se requiere una API de KitKat para que funcione.

Aunque en líneas generales el launcher funciona a la perfección, su similitud con Android 4.4 KitKat no deja de ser casi testimonial si dejamos a un a un lado los pequeños detalles como los fondos de pantalla, etcétera. La parte positiva es que Kevin Barry ya ha anunciado que están trabajando para llevar a su aplicación todas las características posibles del nuevo sistema operativo, por lo que tan sólo parece cuestión de tiempo ¿verdad?

Existen dos métodos para conseguir Nova Luncher 2.3 Beta, pero nosotros os vamos a recomendar que optéis por la opción más rápida, que no es otra que descargar el archivo .apk desde la página web de sus desarrolladores, cuyo enlace os ofrecemos a continuación.

Descarga el APK de Nova Launcher 2.3 Beta para Android

Nova Launcher 2.3 Beta lleva un poco de KitKat a tu smartphone

Fuente: Nova Launcher Beta Vía: AndroidAuthority