Samsung trabaja con fabricantes de coches para incorporar Tizen

Escrito por
Samsung
0

Estos días atrás ha tenido lugar la conferencia de desarrolladores de Tizen en Corea del Sur y hemos podido conocer Tizen 2.2.1 y también Tizen 3.0, la nueva versión del sistema de Samsung que no verá la luz hasta el tercer trimestre del próximo año. Pero no sólo eso, sino que la compañía surcoreana anunció que ya contaban con el primer dispositivo con Tizen como sistema operativo, la Samsung NX300M, una cámara de fotos sin espejo que se venderá de manera exclusiva en el mercado de Corea del Sur.

Pues bien, mientras seguimos a la espera de que Samsung lance al mercado la primera oleada de smartphones con Tizen en su interior así como los primeros Smart TV con este sistema, los cuales ya han sido confirmados por la propia compañía, nos hemos enterado gracias a UnwiredView que la compañía surcoreana junto a Intel estarían trabajando para cooperar con grandes fabricantes de automóviles como Toyota, Jaguar o Land Rover con el fin de integrar el sistema operativo Tizen en los coches.

Samsung Tizen IVI

Hay planes de expandir Tizen a multitud de dispositivos

Según comenta Mark Skarpness, director de Ingeniería de Sistemas en el Centro de Tecnología de Código Abierto de Intel, la principal razón por la que las compañías habrían optado por Tizen es porque se trata de una plataforma abierta con gran capacidad de expansión. Actualmente, se encuentran cooperando con Toyota y Jaguar en IVI y consideran que Tizen es una plataforma ideal para ser incorporada en multitud de dispositivos, tanto televisores, como cámaras de fotos, dispositivos móviles e incluso en los coches.

Por eso, para aumentar su expansión, Tizen 3.0 la versión anunciada ayer de manera oficial en la conferencia de desarrolladores Tizen podrá utilizarse en dispositivos con una memoria RAM y un espacio de almacenamiento más reducida, de manera que se podrá utilizar en dispositivos con características más modestas.

Tanto Intel como Samsung son conscientes de que no tienen grandes posibilidades de cambiar el mercado actual de los teléfonos inteligentes en lo que a sistemas operativos se refiere, el cual está claramente dominado por Android de Google e iOS de Apple. Sin embargo, es muy probable que en el resto de dispositivos y aparatos electrónicos antes mencionados les sea más fácil abrirse hueco y consolidarse como un gran sistema operativo.

¿Qué os parecería tener en un futuro coches con Tizen integrado?