Comparativa Moto G vs. Nexus 5: Google va a por todas

Escrito por
Google

Con la presentación oficial del Motorola Moto G aún caliente y mientras muchos de vosotros aún esperáis la llegada de vuestro ansiado Nexus 5, en Android Ayuda nos hemos remangado y puesto manos a la obra para traeros un cara a cara entre los dos últimos smartphones lanzados por Google, aunque se trate de dispositivos destinados a diferentes segmentos del mercado de la telefonía móvil. Motorola Moto G y Nexus 5: Dos modelos diferentes que obedecen a un único objetivo; el de los de Mountain View de ir a por todas en el planeta smartphone.

Con lo que sabemos por el momento sobre ambos teléfonos, parece de Perogrullo decir que ambos compiten en mundos diferentes. Mientras el smartphone fabricado por LG para Google pretende competir con los máximos exponentes de la gama alta del mercado a base de doblegarles a través de un precio mucho más competitivo y unas especificaciones nada despreciables, el pequeño dispositivo confeccionado por la histórica marca norteamericana – ahora en manos del gigante tecnológico afincado en Mountain View – pretende hacer lo propio que su ‘primo carnal’ pero en la gama media. De este modo Google parece querer emular a Samsung al ampliar su abanico de smartphones y su presencia llegando a distintos sectores, puede que con la intención de no repetir errores cometidos por otros como HTC o Apple que un buen día decidieron centrarse casi en exclusividad en un sector concreto. Dejando eso a un lado, casi será mejor que nos centremos nosotros mismos y nos metamos en materia.

Comparativa Moto G vs. Nexus 5: Google va a por todas

Nexus 5 y Motorola Moto G frente a frente

Por alguna extraña razón cuando uno piensa en el Nexus 5 y recuerda sus especificaciones, automáticamente le viene a la cabeza un smartphone a todas luces más grande, grueso y pesado que el Motorola Moto G. Puede deberse a una asociación automática entre mayor potencia con un mayor tamaño del terminal que, en este caso concreto que ahora mismo nos ocupa, no se cumple en un buen número de apartados.

Bien es cierto que el smartphone fabricado por LG, con sus 137,84 por 69,17 milímetros, es algo más alto y ancho que el terminal de Motorola y sus 129,9 por 65,9 milímetros. Pero resulta que tanto en el grosor – 11,6 milímetros del Moto G por 8,59 milímetros del Nexus 5 – como en el peso – 143 frente a 130 gramos, respectivamente – parece que el recién llegado dispositivo parece un poco más ‘entrado en carnes’ que el buque insignia de Google.

Dejando las dimensiones y centrándonos ahora en las pantallas de uno y otro, las 4,5 pulgadas del panel LCD del Motorola y su resolución HD 1.280 por 720 píxeles y densidad de 329 píxeles por pulgada, se quedan considerablemente lejos – lo que es lógico, por otro lado – de la pantalla True HD IPS de cinco pulgadas del Nexus 5 y su resolución 1.920 por 1.080 píxeles. Decíamos hace tan sólo un momento que esa diferencia entre ambos es lógica porque en algo debía notarse el sector al que pertenece uno y otro modelo.

Continuando con los aspectos de los dos dispositivos que saltan a la vista, ambos terminales cuentan con cámara frontal de 1,3 megapíxeles, mientras que la posterior del Moto G se queda en cinco megapíxeles por los ocho que ofrece el sensor con el que está equipado el Nexus 5 – aunque este último cuenta con algunos otros detalle de peso como el estabilizador óptico de imagen -. También coinciden uno y otro en la utilización de un flash LED y en la posibilidad de hacer uso de diferentes modos de captura como las panorámicas, el Burst Mode, etcétera.

Comparativa Moto G vs. Nexus 5: Google va a por todas

Diferencias en el interior

Centrándonos ahora en las entrañas de los dos smartphones que estamos comparando, la principal diferencia nos la encontramos en el procesador. Mientras el Nexus 5 está equipado con un chipset Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos a 2,3 gigahercios, el Motorola Moto G también ha dejado su procesador en manos del fabricante estadounidense, que en este caso le ha dotado de un Snapdragon 400 a 1,2 gigahercios. Diferencias que también se reflejan en las GPU que montan uno y otro chipset, ya que el primero cuenta con el procesador gráfico Adreno 330 y el segundo con el Adreno 305.

En cuanto a la memoria RAM, el dispositivo de procedencia surcoreana cuenta con dos gigas por el giga que ofrece el terminal estadounidense. También en el doble de capacidad se mueven las cifras de uno y otro en lo referente al almacenamiento interno, puesto que mientras el Moto G ofrece versiones de ocho y 16 gigas, el Nexus 5 parte en su versión más ‘pequeña’ desde esos 16 gigas y llega a ofrecer 32 en su variante más completa.

Con capacidades de 2.300 y 2.070 miliamperios/hora, parece que las baterías de los Nexus 5 y Moto G se quedan un poco lejos de lo que uno pudiera esperar de dos modelos llamados a entrar pisando fuerte en sus respectivos sectores – tal vez el Motorola acuse un poco menos esa falta de autonomía -, aunque parece que en teoría les permitirá a ambos ofrecer un uso y aguante aceptables. En cuanto a las redes tan sólo destacar que mientras el Nexus 5 si ofrece soporte LTE, el Moto G no lo ofrece entre sus especificaciones.

Comparativa Moto G vs. Nexus 5: Google va a por todas

Sobre el sistema operativo con el que cuentan ambos móviles poco que decir, más allá de que el Nexus 5 ya dispone de Android 4.4 KitKat, el Motorola Moto G tendrá que esperar al próximo mes de enero para recibir la prometida actualización a la última versión del sistema operativo móvil de Google y hasta entonces ejecutará Android 4.3 Jelly Bean.

Para cerrar esta comparativa nos iremos a uno de los puntos fuertes de ambos dispositivos, que no es otra cosa que el precio – el vil metal, qué le vamos a hacer -. Mientras el Nexus 5 tiene un precio de 349 euros para su versión de 16 gigas y de 399 para la de 32, el Motorola Moto G ha sido presentado con una etiqueta de 179 dólares para su versión de 8 gigas y de 199 para la de 16. En cuanto al precio en Europa del recién presentado dispositivo de Motorola, algunas fuentes citando a la propia compañía norteamericana hablan de 169 y 199 euros para cada una de las versiones disponibles y el 21 de noviembre como fecha de inicio de su comercialización en el viejo continente – en Alemania, para ser exactos -.

Con toda la información de ambos dispositivos confrontada y en vuestras manos ¿Qué opinión os merecen uno y otro? Y lo que es casi más importante aún; conociendo el uso que le dais al smartphone ¿Cuál de ellos se adapta más a vuestras necesidades?Comparativa Moto G vs. Nexus 5: Google va a por todas


Continúa leyendo

Comentarios

13 comentarios
  1. Javier 14 Nov, 13 15:59

    Sos tontito? vas a comparar un celular de gama alta con uno de gama media? obviamente va a ganar el Nexus 5

    0
    1. César 14 Nov, 13 18:47

      Pero vea que el moto g esta completamente optimizado, el nexus no

      0
      1. N 15 Nov, 13 1:54

        pero tu eres tonto cesar o la mamas de canto ? como no va a estar optimizado el terminal insignia de google ? menudo sinsentido

        0
        1. Sebastian 16 Dic, 13 5:49

          Nexus 5 $350.000.- Chile
          Moto G $100.000.- Chile
          Que comparación haces?
          ES comparar un auto Chino contra un Europeo. Agueonado

          0
        2. unixhacker2600 24 Dic, 13 16:02

          El MOTO G está muy cerca de NEXUS 5 eh.
          Lo que pasa es que el nexus tiene mejor pantalla y mas GHz de procesador 😀

          0
          1. Hector 28 Mar, 14 6:54

            Mas ram, pantalla..
            En resumen todo
            No es por presumir
            Pero el nexus 5 le da unas buenas patadas al moto g
            Pero el moto g puede defenserse

            0
          2. Ust 28 Mar, 14 8:35

            Por 150€ más jaja

            0
  2. Mar 14 Nov, 13 19:38

    Vaya comparativa majo jajajaja pa mear y no echar gota. Oye porque no lo comparas con un nokia 3310. Absurda comparativa chico

    0
    1. Jorge 03 Dic, 13 11:18

      para eso son las comparaciones. Hay gente que solo critica.

      0
  3. Oscar 15 Nov, 13 15:07

    Creo que una comparación más justa (y más relevante para el mercado meta del Moto G) habría sido, no contra el Nexus 5, sino con el Nexus 4, que aun puede conseguirse en algunos mercados a un precio similar al anunciado para el G y que posee características similares a este.

    0
  4. Pip 19 Nov, 13 10:49

    Pues a mi me parece una buena comparativa, de hecho es justo la que buscaba para saber si merece la pena gastar en doble en el Nexus 5 o mejor me compro el Moto G.

    Algunos solo sois capaces de ver vuestro punto de vista, menos mal que no todos son tan cerrados.

    0
  5. AG 06 Feb, 14 14:14

    El moto G!!!

    0
  6. Pablo 30 May, 14 5:17

    El Nexus no tiene radio FM

    0