CyanogenMod podría estar trabajando en un móvil que iguale al Nexus 5

Escrito por
Android
2

De un tiempo a esta parte, sobre todo desde su establecimiento como empresa, casi todos éramos conscientes del cambio experimentado en el seno de CyanogenMod. Una evolución en el camino de los desarrolladores de una de las ‘Custom ROM’ basadas en Android más populares del mundo smartphone, que podría llevarles ahora a intentar lanzar su propio teléfono móvil con el objetivo de que el terminal sea lo suficientemente potente como para codearse con el Nexus 5 de Google y LG.

Gracias a los compañeros de GSMarena sabemos que ese podría ser el objetivo del trabajo que la cabeza visible de CyanogenMod, Steve Kondik, viene realizando junto a un socio asiático que sería el encargado de aportar el hardware del dispositivo. No hace falta ser Sherlock Holmes para atar cabos y darse cuenta de que la existencia de pistas como la asociación con Oppo, de la que saldrá próximamente el Oppo N1 CyanogenMod Edition, o la reciente fotografía de Kondik con el vicepresidente de la compañía china, Pete Lau – imagen que os ofrecemos a continuación y que él mismo ha subido a Google+ -, nos permiten aventurarnos y pensar que será la firma afincada en Dongguang la encargada de la fabricación del futuro smartphone.

CyanogenMod podría estar trabajando en un móvil que iguale al Nexus 5

El primer smartphone de CyanogenMod con el Nexus 5 como objetivo

Aunque llegaría tras el lanzamiento de la edición especial del Oppo N1 con CyanogenMod como sistema operativo ‘de serie’ y, por lo tanto, no se trataría del primer modelo que ejecutase la popular ‘Custom ROM’ desde el primer día, sí que sería el primer smartphone que CyanogenMod Inc. lanzase al mercado con el objetivo de equiparar – o superar – al Nexus5 en prestaciones… y en precio.

Para ello, las fuentes consultadas por GSMarena indican que Kondik y sus socios asiáticos estarían trabajando en un terminal equipado con un nuevo procesador de Qualcomm, el MSM8974AC, cuyos cuatro núcleos serían capaces de trabajar a una velocidad de reloj de 2,5 gigahercios sin precedentes hasta el momento.

Por el momento esta es toda la información que podemos proporcionaros en torno a este aún misterioso smartphone desarrollado mano a mano por CyanogenMod y Oppo. Huelga decir que en Android Ayuda os ofreceremos todas las novedades fiables al respecto y que seguiremos muy de cerca este – aún hipotético – nuevo dispositivo que, de confirmarse los rumores que os acabamos de adelantar, tiene sobre el papel muy buena pinta.

CyanogenMod podría estar trabajando en un móvil que iguale al Nexus 5

Fuente: GSMarena


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. anPeme 13 Nov, 13 19:33

    Muy interesante, lo que mas me gusta de los nexus son las actualizaciones instantanias como lo hace Apple

    0
  2. CFS 13 Nov, 13 21:09

    ¿podría? El mismo Koush lo dijo el otro día en el DevFest de Madrid 🙂

    0