El Motorola Moto G ya es oficial, con un precio libre desde 179 dólares

Escrito por
Google
4

La ciudad brasileña de Sao Paulo ha sido el marco elegido por Motorola para la presentación oficial del Moto G, el nuevo smartphone de la firma estadounidense que espera superar las pobres cifras de ventas del buque insignia de la compañía, el Motorola Moto X, que se habría quedado en torno a unas pírricas 500.000 unidades comercializadas desde su lanzamiento. Al parecer, la firma ahora propiedad de Google podría intentar corregir los errores cometidos con el Moto X – que no se comercializa en multitud de mercados como España – y podrían llevar el nuevo Moto G hasta el viejo continente – o al menos eso han dado a entender en la presentación.

Con el nuevo Motorola Moto G ya presentado en sociedad, llega ahora el momento de entrar a valorar las características del dispositivo y lo que supone el lanzamiento de un smartphone de tales prestaciones por parte de los de Mountain View, que hace menos de 15 días ponían a la venta su Nexus 5. Tal y como parece desprenderse de las especificaciones que os ofreceremos a continuación, este nuevo terminal con el sello de Motorola cuenta con todas las papeletas para ser la apuesta de Google por hacerse con la gama media del mercado smartphone, basándose una vez más en unos precios muy competitivos y un hardware sin grandes estridencias pero perfectamente eficiente y funcional. Por el momento, os invitamos a que lo conozcáis un poco mejor gracias al siguiente vídeo.

Motorola Moto G actualizará a Android 4.4 KitKat en enero de 2014

Centrándonos ahora en los que podremos encontrarnos a la hora de enfrentarnos a este nuevo Motorola Moto G, comenzaremos por su pantalla LCD de 4,5 pulgadas y resolución HD a 1.280 por 720 píxeles, que ofrecen una densidad de 329 píxeles por pulgada. En cuanto al ‘cerebro de la bestia’, el nuevo smartphone de Motorola contará con un procesador Qualcomm Snapdragon 400 de cuatro núcleos a 1,2 gigahercios y estará acompañado de un giga de memoria RAM, ocho ó 16 gigas de almacenamiento interno, cámara posterior de cinco megpaíxeles con flash LED, cámara fontal de 1,3, batería de 2.070 miliamperios/hora y Android 4.3 Jelly Bean.  Todo ello en unas dimensiones totales de 129,9 por 65,9 por 11,6 milímetros y un peso de 143 gramos.

El Motorola Moto G ya es oficial, con un precio libre desde 179 dólares

En el apartado del sistema operativo, la buena noticia durante la presentación ha sido la confirmación de que tanto Google como Motorola garantizan la actualización del Moto G a Android 4.4 KitKat. Tanto es así que se han aventurado a adelantar que dicha actualización a la última versión conocida del sistema operativo móvil del giugante estadounidense, tendrá lugar el próximo mes de enero de 2014.

Precio y disponibilidad

Una de las principales y gratas sorpresas de este Motorola Moto G es su precio recomendado de venta al público. En formato libre, el smartphone estará disponible a un precio de 179 dólares – poco más de 133 euros al cambio – en su versión de ocho gigas de almacenamiento interno o por 199 dólares – en torno a 148 euros – si nos decantamos por su variante con el doble de almacenamiento interno. Unas cantidades muy a tener en cuenta si estamos interesados en adquirir un dispositivo de prestaciones más que decentes y a un precio que no resulte un golpe excesivamente doloroso para nuestro presupuesto.

El Motorola Moto G ya es oficial, con un precio libre desde 179 dólares

Otra de las novedades dignas de mención se centra en la disposibilidad del modelo que, como os hemos adelantado al comienzo del artículo, le permitirá llegar más allá de lo que lo ha hecho hasta el momento su hermano el Moto X. De este modo, el nuevo miembro de la familia Motorola estará disponible en un total de 30 países de todo el mundo – España incluida – y para más de medio centenar de operadores de telefonía. Con motivo de la presentación, en Brasil ya se puede comprar el nuevo Moto G, mientras que su llegada a España está prevista para las próximas semanas.

El Motorola Moto G ya es oficial, con un precio libre desde 179 dólaresEl Motorola Moto G ya es oficial, con un precio libre desde 179 dólares


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. KrC 13 Nov, 13 17:48

    4g ¿¿¿¿¿??????

    0
    1. Iván Martín 13 Nov, 13 18:46

      No se ha confirmado nada, pero todo apunta a que no será de la partida el 4G. Con el precio indicado se antoja muy difícil su integración.

      0
  2. Cargu 13 Nov, 13 19:17

    La verdad que para la extensión que tiene el 4G en España, se lo pueden ahorrar. Seguro que se puede aprovechar este terminal al máximo antes de que el 4G esté completamente desplegado en nuestro país

    0