El Nexus 7, Galaxy Note 8 y Tegra Note cara a cara en un vídeo

Escrito por
Tablets
0

Hoy en día el mercado de tablets está plagado de montones de modelos de los diferentes fabricantes donde elegir y muchas veces se nos hace muy complicado a los usuarios elegir la que mejor se adapta a nuestras necesidades. Dentro de los tablets cuya pantalla gira en torno a las 7 pulgadas, nos encontramos con un gran número de modelos para elegir entre los que nos encontramos el famoso Nexus 7 de Google, el iPad mini, el Samsung Galaxy Note 8, el recién estrenado Kindle Fire HDX 7” o el Nvidia Tegra Note, entre otros muchos.

Pues bien, hoy hemos podido ver a través de la web de TalkAndroid un vídeo elaborado por NVIDIA en el que compara las pantallas del Nexus 7 y del Galaxy Note 8 con su Tegra Note a la hora de utilizar un lápiz stylus.

El Samsung Galaxy Note 8 viene acompañado con el S-Pen mientras que el Tegra Note lo hace con el DirectStylus, un lápiz táctil de alta precisión. Por otro lado, a diferencia de los otros dos modelos, el Nexus 7 de Google no viene acompañado de ningún lápiz táctil aunque sí es compatible con ellos siempre que sean capacitivos.

Lo primero que vemos en el vídeo publicado por NVIDIA es la diferencia que existe a la hora de escribir algo en la pantalla del estos tres tablets con un lápiz táctil. En el caso del Nexus 7 la escritura es algo sucia y además se quedan “manchones” de tinta donde apoyamos la mano. Sin embargo, los otros dos modelos son mucho más precisos.

En este aspecto, con el Samsung Galaxy Note 8 y el S-Pen obtenemos una escritura muy limpia que se puede leer a la perfección aunque quizás algo gruesa, mientras que con el Tegra Note también la escritura es realmente buena y se entiende perfectamente, así que se podría decir que ambas están a la par.

Por otro lado, se pasa a realizar otra prueba con un pincel táctil capacitivo que nos permite dibujar sobre la pantalla con un pincel como si de un lienzo se tratara. Aquí se podría decir que el Tegra Note lleva ventaja a sus competidores ya que en el caso del Nexus 7 y el Galaxy Note 8 el trazo es bastante lineal, sin embargo en el Tegra Note observamos que el trazo varía en función de la presión que hagamos con el pincel y el resultado es mucho más realista.

Y vosotros, ¿con cual de los tres tablets os quedaríais?