El Nexus 7 y Nexus 10 comienzan a recibir Android 4.4 KitKat

Escrito por
Android
0

La compañía Google ha confirmado que a partir de hoy comenzará el despliegue de la actualización a Android 4.4 KitKat para las dos generaciones de Nexus 7 y para el Nexus 10. En el caso del Nexus 7 cabe destacar que llegará antes a los modelos Wifi que a los modelos con soporte 3G. La actualización a la última versión del sistema operativo está comenzando a llegar a los dispositivos vía OTA y por el momento sólo está llegando a estos modelos de tablets, mientras que el Nexus 4 parece que tendrá que esperar unos cuantos días más.

Los chicos de Mountain View han anunciado esta misma madrugada la llegada de Android 4.4 KitKat a estos dispositivos móviles a través de su perfil en Google+ sobre Android y otras redes sociales como Twitter, de manera que el Nexus 7 y el Nexus 10 se convertirán en los segundos dispositivos en utilizar de manera oficial esta nueva versión después del Nexus 5, que recordamos que es el primer dispositivo que sale al mercado con ella. Por el momento, tenemos algunos datos sobre esta actualización que seguro que os resultan interesantes como por ejemplo que no incluye el lanzador Google Experience en ninguno de los dos modelos de tablets.

El Nexus 7 comienza a recibir Android 4.4 KitKat.

Principales cambios encontrados en la actualización de Android 4.4 para los tablets

Lo primero que ha llamado más la atención en esta actualización a Android 4.4 KitKat para los tablets es que hay algunos detalles y funciones muy interesantes que venían de serie en el Nexus 5 con la nueva versión que se han perdido. Según comentan en webs como AndroidAuthority, a simple vista apenas notamos cambios en la interfaz si comparamos la que teníamos antes de la actualización con Jelly Bean a la nueva de KitKat. Uno de los cambios más llamativos a nivel de interfaz que podemos apreciar a simple vista en el nuevo Android 4.4 KitKat es que tanto la barra de notificaciones como el menú inferior son transparentes y tanto en el Nexus 7 como en el Nexus 10 no es así.

Por otro lado, también se ha limitado el uso de Google Now y no se podrá lanzar utilizando únicamente la voz y también los escritorios disponibles quedan limitados a 5 sin la posibilidad de añadir más o eliminar alguno de esos.

El Nexus 4 tendrá que esperar un poco más

Los usuarios poseedores de un Nexus 4 así como el modelo con soporte 3G y LTE del Nexus 7 tendrán que esperar un poco más ya que Google aún no ha lanzado la actualización a Android 4.4 KitKat de manera oficial. Eso sí, a través de su perfil de Google + sobre Android, donde han anunciado el despliegue en los Nexus 7 y Nexus 10 han asegurado que la nueva versión llegará en breve para el Nexus 4 y modelos 3G y LTE. ¿El motivo? Al parecer Google estaría trabajando para asegurarse que la actualización funcione correctamente desde el primer momento y no tenga problemas con los controladores de radio de Qualcomm.

Por el momento no contamos con mucha más información sobre esta actualización, pero seguiremos atentos a cualquier cosa que vaya surgiendo para traérosla de primera mano. ¿Os ha llegado a alguno ya la actualización vía OTA? Si es así, nos gustaría que nos contarais vuestras primeras impresiones sobre la nueva versión en vuestros tablets.