Llega CyanogenMod Installer, la forma sencilla de instalar una ROM

Escrito por
Apps
0

La llegada de la aplicación CyanogenMod Installer a la tienda online de Google, Play Store, es un ejemplo más del buen trabajo de este grupo de desarrolladores a la hora de buscar que el instalar alguna de sus ROMs sea un proceso sencillo. Y, la verdad, es que sobre el papel parece que lo han conseguido.

La creación de este software ya fue anunciada por parte de CyanogenMod hace un tiempo, y es ahora cuando se ven los frutos de su trabajo. Esta novedad hace que este desarrollo se diferencie del resto que crea ROMs para el sistema operativo Android, ya que el proceso de instalación necesario para conseguir instalar en un terminal compatible uno de sus MODs resulta de lo más intuitivo y, por lo tanto, abre la puerta a los usuarios que no disponen de conocimientos avanzados.

Por cierto, que la cantidad de dispositivos que son compatibles en un primer momento es uno de los hándicaps con los que llega CyanogenMod Installer, ya que no son muy numerosos. Por ahora, son de la partida los teléfonos de Samsung Galaxy S2, S3, S4 y Note 2 y 3; y, también, las diferentes variantes del HTC One. Eso sí, se espera que se amplíen las opciones con el paso del tiempo.

Asistente de CyanogenMod Installer Opciones de CyanogenMod Installer

No hay problema alguno en su uso

Pues sí, la verdad es que el uso de esta nueva aplicación resulta de lo más sencilla, ya que con descargar CyanogenMod Installer (algo que se puede hacer en este enlace) y el software específico para el ordenador de sobremesa- algo que se puede hacer aquí-, lo único que hay que hacer es iniciar el programa en el terminal móvil e ir avanzando por las pantallas que se suceden. Es decir, tremendamente intuitivo.

Sin duda una buena noticia para aquellos que desean utilizar una ROM de CyanogenMod y no desean encontrarse con dificultades para ello. Además, esto demuestra que las opciones que ofrecen estos desarrolladores cada vez son mejores y muy bien estructuradas para todo tipo de usuarios. Por cierto, para utilizar este programa no es necesario ni tener rooteado el terminal, por lo que todo son facilidades.

Página de información de CyanogenMod.