Jolla lanzará su primer smartphone con Sailfish OS el 27 de noviembre

Escrito por
Android
0

Ya tenemos fecha de lanzamiento para el primer smartphone de Jolla con sistema operativo Sailfish OS: el 27 de noviembre. Esta es la fecha elegida por la compañía para poner a la venta este atractivo smartphone que seguro dará mucho que hablar debido a que será su primer dispositivo con Sailfish OS en su interior. La compañía finlandesa ha anunciado hoy en la conferencia Slush que el próximo 27 de noviembre ha sido el día elegido para dar a conocer su smartphone en Finlandia, como no podía ser de otra forma.

Jolla, el nuevo dispositivo de la compañía con sede en Finlandia busca destacar en el mercado no sólo por sus características técnicas sino también por tener su propio sistema operativo llamado Sailfish, basado en Mer, un sistema operativo de código abierto que se puede encontrar hoy en día en una amplia gama de dispositivos.

Cabe destacar que el sistema operativo Sailfish OS es el tercer sistema móvil en llegar a lo largo de 2013, y es que este año ya hemos visto otras plataformas nuevas como Firefox OS o Ubuntu Phone OS. También tenemos otro sistema operativo a la vista, Tizen, el cual no se espera que llegue ya hasta principios del próximo año.

Jolla con Sailfish OS llegará el 27 de noviembre.

Principales características del Jolla con Sailfish OS

Si nos paramos a observar el nuevo Jolla podemos ver que se trata de un dispositivo bastante completo a nivel de hardware con unas especificaciones bastante interesantes. De esta manera, nos encontramos con un terminal que tiene una pantalla IPS de 4,5 pulgadas con resolución qHD de 960 x 540 píxeles, procesador Qualcomm Snapdragon 400 dual-core a 1,4GHz de frecuencia, memoria RAM de 1GB y almacenamiento interno de 16 o 32GB ampliables mediante ranura microSD.

Por otro lado, cabe mencionar que este smartphone cuenta con una cámara trasera de 8 megapíxeles, una frontal de 2 megapíxeles, soporte LTE para conexiones de alta velocidad 4G, NFC y batería de 2.100mAh extraíble

El nuevo terminal Jolla se pondrá a la venta en un primer momento en Finlandia pero se espera que dentro de poco se distribuya también en varios mercados internacionales. Por el momento, en Finlandia ya es posible conseguir este terminal a través de preventa por un precio de 399 euros, un precio que resulta algo elevado si tenemos en cuenta que sus características son más propias de un terminal de gama media.

Vía The NextWeb.