La segunda generación de la Samsung Galaxy Camera podría llegar pronto

Escrito por
Samsung
1

Samsung lanzaba en 2012 un dispositivo a medio camino entre una cámara de fotos compacta y un smartphone con Android. Bautizado como Samsung Galaxy Camera, el gadget aunaba un flash de xenón, un zoom óptico de 21 aumentos y la funcionalidad del sistema operativo móvil de Google. El proyecto de la firma surcoreana tenía continuidad este mismo año con la aparición del Samsung Galaxy S4 Zoom y ahora, a raíz de las últimas filtraciones, podría tener una nueva entrega con la segunda generación de la Galaxy Camera, cuya llegada podría estar mucho más cerca de lo que muchos nos esperábamos.

Las principales críticas recibidas en su día por la Galaxy Cámera se centraron en que la calidad de las imágenes obtenidas por medio del mencionado dispositivo no alcanzaban los niveles que ofrecían otras cámaras pocket existentes en el mercado. En un primer estadio Samsung supo poner solución al problema a tenor de los resultados obtenidos por la cámara del Galaxy S4 Zoom y ahora pretendería terminar de limpiar la imagen de su cámara equipada con Android lanzando una segunda generación cuyo número de modelo sería EK-GK200.

La segunda generación de la Samsung Galaxy Camera podría llegar pronto

Una vez más ha sido evleaks quien ha levantado la liebre de los rumores en torno a esta segunda entrega de la Samsung Galaxy Camera después de haber publicado una fotografía en Google+ y Twitter – imagen que os ofrecemos al final de este mismo artículo – que supuestamente sería la primera captura de prueba realizada con el citado dispositivo.

Como podréis comprobar, la fotografía no tiene ningún tipo de valor y es probable que alguno de nuestros lectores sea capaz de hacer mejores capturas con la cámara de su antiguo Sony Ericsson z520i. La verdadera importancia de la fotografía reside en que, de confirmarse su procedencia y el nombre de modelo proporcionado por evleaks, la llegada de la Samsung Galaxy Camera podría producirse en un corto o medio espacio de tiempo cuando nadie hubiese apostado ni un céntimo por ello hace tan sólo unos días.

Por el momento no hay mención ni información alguna sobre las especificaciones con las que podría llegar a ser lanzado este nuevo gadget del gigante surcoreano. El Galaxy S4 Zoom monta un procesador de doble núcleo a 1,5 gigahercios, mientras que la primera generación de la Gamaxy Camera está equipada con un chipset de cuatro núcleos a 1,4 gigahercios – según la páginba web de Samsung -. En cuanto a la segunda generación, ¿sería muy descabellado esperar que llegase equipada con un procesador Exyno 5 Octa de ocho núcleos? El tiempo dirá. Nosotros aguardaremos pacientemente.

La segunda generación de la Samsung Galaxy Camera podría llegar pronto

Fuente: Evleaks (Google+) Vïa: IntoMobile y UnwiredView