La tercera generación del Nexus 7, entre los planes de futuro de Asus

Escrito por
Asus
0

Desde hace unos cuantos años, el principal negocio de la taiwanesa Asus se ha encontrado en el mercado de los pc, en el que es el quinto productor mundial. El problema comienza cuando el sector de los ordenadores ‘tradicionales’ se encuentra en recesión frente a la pujanza de nuevos dispositivos. Eso se ha reflejado en los resultados trimestrales de la compañía asiática, que ya mira al próximo año con la intención de reinventarse a sí misma y, para ello, gran parte de peso lo ocuparían la tercera generación del Nexus 7 y el lanzamiento de un nuevo smartphone.

Asus cerró el tercer trimestre del año con una reducción del 26 por ciento en sus ganancias netas en comparación con el mismo periodo del año anterior. Una caída producida en gran parte por el pago de más de 51 millones de dólares en gastos fiscales. Por el contrario el beneficio neto de la firma taiwanesa entre los meses de julio y septiembre se incrementó un cuatro por ciento en comparación con el trimestre anterior de este mismo año, lo cual no dejan de ser buenas noticias al fin y al cabo.

La tercera generación del Nexus 7, entre los planes de futuro de Asus

Los planes de futuro de Asus: Nuevo Nexus 7, smartphone, Chromebooks, etc.

Ante tal panorama y decididos a retomar la senda alcista, en Asus ya tienen la vista puesta en 2014. De hecho, podrían comenzar el año presentando en el CES su nueva línea de Chromebooks – ordenadores portátiles equipados con Chrome OS – compuesta al menos por dos dispositivos con pantallas de 11,6 y 13,3 pulgadas a los que se atribuyen unos precios de 199 y 249 dólares respectivamente – unos 148 y 185 euros al cambio, aproximadamente -. Junto a estos terminales también podría llegar un nuevo smarphone – tal vez un MeMOFone con pantalla de cinco pulgadas – del que esperan distribuir cinco millones de unidades a lo largo de 2014 como parte de la prioridad de la firma por abrirse un hueco en el mercado de los teléfonos móviles – las previsiones de Asus para este 2013 se sitúan en un millón de smartphones enviados -.

El CEO de la compañía, Jerry Shen, ha indicado que siguen siendo “optimistas sobre el mercado de los ordenadores y portátiles”, aunque ha asegurado que la “prioridad es hacer que el  negocio de los smartphones dé beneficios a la compañía el próximo año”.

En cuanto a la futura tercera generación del Nexus 7, Shen ha afirmado que todavía están “en negociaciones” con Google para hacerse cargo de su fabricación, lo que permitiría a Asus incrementar sus cifras previstas para 2014 hasta los 13 millones de tablets distribuidas. De llegar a buen puerto las negociaciones, se rompería con la costumbre de los de Mountain View de cambiar de fabricante para sus dispositivos después de un par de años de relación. Una relación que en lo referente al Nexus 7 se ha traducido en que sus dos primeras versiones han salido de las líneas de producción de Asus.La tercera generación del Nexus 7, entre los planes de futuro de Asus

Fuente: TaipeiTimes Vía: Engadget y Übergizmo