Nuevas actualizaciones de las aplicaciones Google Now y Google+

Escrito por
Apps
0

Llegan nuevas actualizaciones de dos de las ampliaciones más utilizadas en el sistema operativo Android: Google Now y Google+. Ambas están desarrolladas por la compañía de Mountain View y, la primera, permite un uso más personalizado del terminal. La segunda corresponde a la su red social.

Comenzaremos hablando de esta última, que es de la primera que se tuvo noticia. Ahora, la aplicación Android de esta red social tiene novedades interesantes. Una de las más llamativas es que las fotografías se pueden compartir entre terminales utilizando Android Beam. Es decir, mediante conectividad NFC. Aparte, las imágenes ahora son parte de Daydream cuando los salvapantalla están en acción.

Otra buena posibilidad a la hora de hablar de las fotografías en Google+, es la posibilidad de conocer los detalles de esta mediante un menú desplegable. Esto ya ha tenido muy buenos comentarios por parte de los usuarios que ya utilizan la nueva versión 4.2.3. Además, las malas ubicaciones que se deban en algunas ocasiones se han solucionado.

Pero Google ha incluido algunas cosas más en la aplicación de su red social. Ya que ahora la rapidez a la hora de publicar comentarios y estados es mucho mayor, lo que siempre es un detalle positivo. Si a esto se le suma que el uso de Google+ es cada vez, mayor, parece interesante darle una oportunidad a esta red social. Si no deseas esperar a que llegue la actualización mediante la opción automática habitual, puedes conseguir el APK correspondiente en este enlace.

NFC en Google+ Menú desplegable en Google+

Google Now también llega con novedades

Pues sí, la herramienta que permite un uso más personalizado de los terminales que utilizan el sistema operativo de Google, también se ha actualizado (siendo parte de Search, como es habitual). Una de las mejoras, que ya viene siendo norma, es que las tarjetas de avisos se refinan y ahora son más concretas y exactas con los gustos de los usuarios.

Pero la “joya de la corona” en este caso es que la nueva versión de Google Now incluye la experiencia de uso que es de la partida en el Nexus 5. La razón de esto es que es posible utilizar el comando de voz “OK Google” para activar el servicio (aunque bien es cierto que esta opción por ahora sólo funciona en inglés). Aparte, las actualizaciones de Waze para el servicio de mapas de Google, también son parte de este asistente, lo que aumenta su utilidad.

Nueva versión de Google Now

En definitiva, buenas noticias para los usuarios que disponen de un terminal Android 4.1 o superior, que son los que podrán utilizar plenamente la actualización. Eso sí, la actualización se está desplegando de forma muy lenta fuera de EEUU y, al ser una parte integral del sistema operativo hay que tener cuidado con ella. Si deseas realizarla de forma manual, el APK lo puedes conseguir en este enlace.