Samsung simplifica y aclara cómo funciona su nuevo bloqueo regional

Escrito por
Samsung

Desde el lanzamiento del Samsung Galaxy Note 3, una de las principales sorpresas desagradables que han acompañado a la tercera generación del phablet surcoreano ha sido la existencia del sistema de bloqueo regional implementado por la firma asiática en el mencionado modelo y en otros muchos dispositivos producidos desde julio de este mismo año y que cuenten con Android 4.3 Jelly Bean. Tras la polémica surgida desde su aparición y después de haber explicado primero en qué consistía y haber admitido después que dicho sistema llegaba a ser un problema, Samsung ha terminado optando por simplificar y explicar su nueva política de bloqueo regional.

El dato principal que extraemos de la explicación remitida por Samsung Alemania es que el bloqueo regional desaparece tras cinco minutos de llamadas telefónicas – no son válidas las llamadas VoIP – realizadas o recibidas con una tarjeta SIM de la región en la que se ha adquirido el terminal. De este modo y si por ejemplo habéis comprado un Galaxy Note 3 en España, tan sólo tendréis que introducir en él una tarjeta SIM de cualquiera de los operadores que trabajan en suelo español (aunque también valdría de otro país de los que integran la región europea, según Samsung), realizar o recibir más de cinco minutos de llamadas telefónicas et voilà: vuestro dispositivo ya será libre para utilizar tarjetas SIM de cualquier región del planeta aunque no sea la suya de origen.

Samsung simplifica y aclara cómo funciona su nuevo bloqueo regional

¿Para qué sirve entonces el bloqueo regional de Samsung?

La razón es muy simple y se debe a la intención de Samsung de poner freno a la importación de dispositivos de una región a otra aprovechándose de los distintos precios existentes en unos y otros mercados. Aún así, el bloqueo regional consiguió dañar en un principio a esos importadores interesados en adquirir el terminal deseado al mejor precio posible – vaya, parece ser que para esto sí les resulta molesta la globalización de mercados -, pero también se llevó por delante a esos usuarios que necesitan poder disponer de su smartphone o phablet a pleno rendimiento y en diferentes regiones del mundo.

De todas formas, la compañía afincada en Seúl sigue aconsejando acudir o telefonear a sus centros de atención al cliente en el caso de que se continúen detectando problemas con el bloqueo regional del dispositivo.

Por otro lado y de cara a los poseedores de alguno de los dispositivos Samsung que están esperando actualización oficial a Android 4.3 Jelly Bean (Galaxy S3, Galaxy S4, Galaxy Note 2 y Galaxy S4 Mini), quisiéramos recordaros que tanto Samsung KNOX como el bloqueo regional forman parte de la personalización que la compañía surcoreana implementa sobre la mencionada versión del sistema operativo móvil de Google. Nosotros os informamos, pero queda en vuestra mano la decisión de si merece o no la pena el descargar e instalar el nuevo firmware.

Por cierto y por si os pudiera resultar de interés, la región europea a ojos de Samsung la componen los siguientes países: Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Islandia, Irlanda, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Noruega, Polonia, Portugal, Rumania, Eslovaquia, Eslovenia, España, Suecia, Reino Unido, Suiza, Croacia, Albania, Andorra, Bielorrusia, Bosnia y Herzegovina, Macedonia, Moldavia, Mónaco, Montenegro, San Marino, Serbia y El Vaticano.

Samsung simplifica y aclara cómo funciona su nuevo bloqueo regional

Fuente: AllAboutSamsung Vía: Unwiredview y GSMarena


Continúa leyendo

Comentarios

13 comentarios
  1. maus21 15 Nov, 13 5:47

    no entendi muy bien alguien me puede explicar mejor por favor a ver yo soy de venezuela y voy a viajar a italia aja la cosa es quiere comprar una galaxy note 3 entonces como hago?

    0
    1. Player 27 Nov, 13 13:40

      Fácil.
      Si compras el Note 3 en Venezuela, tienes que utilizarlo en llamadas al menos 5 minutos para que se desbloqueé y lo puedas usar en Europa.
      Si viajas a Italia y compras allí el Note 3, tendrás que comprar una tarjeta sim italiana (o europea) y hacer llamadas durante 5 minutos para que desbloqueé y te lo puedas llevar a Venezuela sin problemas.

      0
      1. loli 04 Ene, 14 20:59

        hola yo compre mi note 3 en Belgica y en efecto esta bloqueado, acabo de ver tu comentario y quiero saber si hago llamadas con una tarjeta sim de belgica desde venezuela me servira?

        0
        1. Osc 29 Ene, 14 16:37

          Yo compre un samsung galaxy SIII en UK, pero regreso a Panamá dentro de 4 meses, alguien ya ah comprobado que es verdad lo del artículo?

          0
  2. pedro 06 Ene, 14 18:13

    Pedro

    0
  3. OSC 29 Ene, 14 21:16

    FALSO, yo compre mi s3 en UK, luego le puse una sim de la línea lyca lo use por un tiempo y cuando coloque una sim de otro país en mi caso Panamá no me sirvió, quedo bloqueado.

    0
    1. Antonella Salvati Spisso 13 Abr, 14 16:11

      como lo solucionaste?

      0
  4. woniu 10 Feb, 14 0:08

    Falso tambien , comprado un galaxy S3 y bloqueado para una tarjeta china, Despues de perder mucho tiempo mio y de los trabajadores de thephonehouse me devuelto el dinero y voy a comprarme un huawei y la mujer que se olvide de la tablet samsung.

    0
  5. Facu 12 Mar, 14 1:17

    no es falso, funciona, mi hermana lo uso x mas de 5 minutos en españa y me lo envio a uruguay y mi sim anda perfectamente, es verdadero.

    0
  6. Facu 12 Mar, 14 1:17

    en un galaxy s4

    0
  7. Fasulbaran 24 Abr, 14 17:34

    Yo compre un S4 a una amiga de alemania de T-Mobile en agosto del año pasado y lo desbloquee y funcionaba sin problemas, desde hace casi 1 mes el celular no me reconcoe la sim card y tengo que estar reiniciando el celular muchas veces al dia, es muy molesto, y ya le he cambiado el sim card de movistar venezuela unas 3 veces. Ahora que alcanzo leer todo esto empiezo e pensar que puede ser por esta nueva politica. Viajo mucho y espero y siga funcionando.

    0
  8. Antonio 23 Jun, 14 19:18

    Hola, yo compre un s4 en espana y le coloque una sim por 10 minutos, solo hice una llamada de 1 minuto porque no sabia, llegue a venezuela y no me funciona, alguien sabe alguna solucion????

    0