ZTE Eco-Mobius, un nuevo concepto de smartphone modular

Escrito por
ZTE
0

No es la primera vez que oímos hablar de smartphones modulares ni mucho menos. Si echamos la vista atrás tan sólo un par de meses nos topamos con los Phonebloks, un concepto de smartphone modular que seguro llamó la atención de más de uno. Pues bien, ahora a estos Phonebloks hay que sumarles un nuevo concepto modular que viene de la mano del fabricante chino ZTE. Estamos hablando del ZTE Eco-Mobius, una idea conceptual de un posible nuevo smartphone modular. ¿Quieres saber un poco más sobre él?

El fabricante chino ha dado a conocer su propio concepto de smartphone modular al que ha puesto el nombre de ZTE Eco-Mobius, el cual parece que va a dar mucho que hablar. Gracias a los chicos de Übergizmo hemos podido ver una imagen de este ZTE Eco-Mobius además de conocer un poco más de información acerca de este tipo de smartphones.

ZTE Eco-Mobius, un concepto de smartphone modular.

El ZTE Eco-Mobius permitirá reemplazar e intercambiar los módulos

El ZTE Eco-Mobius contará con cuatro módulos principales, que se corresponderían con el procesador, la pantalla, la cámara y la batería. Sin embargo, pese a que tanto este smartphone de ZTE como el Phonebloks utilizan módulos la forma en la que trabajan resulta algo diferente. Así pues, una gran diferencia que encontramos es que el Phonebloks haría uso de módulos conectables mientras que el ZTE Eco-Mobius utilizaría una especie de estructura o guías en las que irían insertados los módulos y a través de las cuales sería posible deslizarlos.

De esta manera, los distintos componentes, incluidos los módulos del procesador, GPU y memoria RAM, también pueden unirse de forma magnética. Una de las cosas que destaca de este ZTE Eco-Mobius es que ha sido diseñado de tal manera que todo en él pueda ser reemplazado e intercambiado, lo que permitiría aprovechar mucho más los dispositivos, ya que se podría ir mejorando o arreglando módulos deteriorados y poder seguir usando el dispositivo.

Sin duda, se trata de un concepto de smartphone modular de lo más interesante que nos gustaría ver dentro de muy poco anunciado de manera oficial. Además, al tratarse de la compañía ZTE seguro que viene acompañado de un precio muy asequible, algo que siempre agradecen los usuarios.