Aparecen varios errores en Google Now con el nuevo Nexus 5

Escrito por
Android
0

Mientras el nuevo Nexus 5 de Google está terminando de acomodarse en el mercado al que acaba de llegar no son pocos los problemas que han ido saliendo a la luz. Aunque no debería ser así, es habitual que las primeras hornadas de nuevos dispositivos siempre tengan algún pequeño problema que los fabricantes solucionan rápidamente, por eso muchas veces es mejor esperar un poco para comprarse un nuevo dispositivo, aunque también es cierto que nos pueden las ganas y no podemos esperar.

En el caso del Nexus 5, el último error que se ha descubierto según informan a través de la web de TalkAndroid es un problema con Google Now. Al parecer, no son pocas las personas que han reportado este tipo de error en los últimos días, en el que Google Now no funcionaría correctamente en el nuevo buque insignia de la compañía estadounidense, aunque parece ser que hay más dispositivos con Android que se están viendo afectados con este problema.

Según comentan, este error haría que Google Now no cargue ningún tipo de información y no se sincroniza, lo que hace que se convierta en una función totalmente inservible. De hecho, tal y como vemos en el vídeo situado bajo estas líneas, en ocasiones es totalmente imposible acceder a Google Now.

A la espera de que Google solucione el problema contamos con varias soluciones temporales

El problema parece que sólo aparece en el caso de que tengamos varias cuentas abiertas en el Nexus 5 y la solución es muy sencilla: simplemente tenemos que cerrar la sesión de una de las cuentas y la función Google Now vuelve a aparecer y a funcionar nuevamente sin problema.

Sin embargo, desde TalkAndroid comentan que esta solución no serviría siempre ya que hay usuarios que alegan que ni tan si quiera cerrando la sesión de las otras cuentas consiguen que Google Now funcione correctamente. Otra de las posibles soluciones podría ser restaurar el dispositivo de fábrica, aunque es algo que tampoco funciona en todas las ocasiones.

Google Now en Nexus 5.

Desde Google ya están al tanto de todo lo que está ocurriendo con su función Google Now y están manos a la obra para solucionar este problema lo antes posible. Para ello, desde Mountain View recomiendan a los usuarios que les envíen información sobre los problemas que están teniendo en su dispositivo con el fin de conocer lo mejor posible todos los fallos y problemas. Para enviar información sólo tenemos que ir a Ajustes > Ayuda y Comentarios > Enviar comentarios y allí podremos informarlos de nuestro problema.