El iPad mini Retina y el nuevo Nexus 7 se ven las caras en un vídeo

Escrito por
Android
2

El mercado de tablets de 7 pulgadas hoy en día esta dominado claramente por dos grandes fabricantes, que no podían ser otros que Google y Apple. Ambos cuentan en su poder con dos de los tablets más aclamados y mejor valorados por los usuarios como son el Nexus 7 y el iPad mini, dos dispositivos que luchan por conseguir el mejor puesto. Sin embargo, aunque ambos son muy potentes hay un aspecto que los diferencia enormemente: el precio, aunque esta no es la única diferencia que encontramos entre ellos.

Los chicos de PocketNow han realizado un pequeño vídeo de 10 minutos aproximadamente en el que realizan una comparación del Nexus 7 de 2013 frente al iPad mini con pantalla Retina, que ha salido a la venta hace apenas unos días. La segunda generación del Nexus 7 de Google fue presentado hace ya unos meses mientras que el iPad mini con pantalla Retina, también la segunda generación de este tablet, fue presentado el pasado mes de octubre y ha salido a la venta hace apenas unos días.

Tanto el iPad mini Retina como el nuevo Nexus 7 son dispositivos con especificaciones técnicas muy interesantes y cada una destacada en determinados aspectos. ¿Quieres saber un poco más de estas dos tablets?

El iPad mini Retina frente al Nexus 7 2013.

iPad mini Retina o Nexus 7, he ahí la cuestión

La primera diferencia que encontramos este dos tablets la vemos a simple vista y es que aunque las dos tienen un largo más o menos similar el iPad mini es notablemente más ancho que el Nexus 7 y también algo más delgado. En este aspecto, el Nexus 7 resulta mucho más manejable con una sola mano ya que abulta mucho menos, aunque hay que reconocer que el iPad mini tampoco se maneja mal con una sola mano.

En cuanto a especificaciones técnicas, nos encontramos con que el nuevo Nexus 7 de Google cuenta con una pantalla de 7 pulgadas IPS LCD con una densidad de 323 píxeles por pulgada, procesador Qualcomm Snapdragon S4 Pro, 2GB de memoria RAM, almacenamiento interno de 16 o 32GB y cámara de fotos trasera de 5 megapíxeles, nueva en esta generación ya que la primera sólo contaba con cámara frontal. En cuanto al sistema operativo el tablet de Google ejecuta ya Android 4.4 KitKat, versión que ha comenzado a recibir hace unos días.

Por su parte, el iPad mini Retina tiene una pantalla de 7,9 pulgadas con tecnología Retina y una densidad de 324 píxeles por pulgada, chip A7, 1GB de memoria RAM, almacenamiento interno de 16, 32, 64 o 128GB y cámara de fotos trasera de 5 megapíxeles. El tablet de Apple cuenta con iOS 7, la última versión del sistema operativo de la compañía de la manzana.

En el vídeo, vemos que realizan una comparación de las pantallas, donde destacan que la pantalla del iPad mini tiene un mayor contraste mientras que la del Nexus 7 tiene más brillo y ofrece unos colores más saturados. Por otro lado, vemos que aunque los sistemas son diferentes encontramos ciertas similitudes entre ellos, como por ejemplo el menú de notificaciones o el centro de control donde se encuentran diversos accesos rápidos para facilitarnos cosas como poner y quitar el Wifi, ajustar el brillo de la pantalla, etc.

Cabe destacar que los chicos de PocketNow destacan que el cambio entre pantallas y el desplazamiento dentro de las aplicaciones es más fluido en el iPad mini Retina que en el Nexus 7, aunque este último tampoco se porta nada mal en este aspecto. Por otro lado, está el tema del sonido, donde el Nexus 7 sale vencedor ya que el hecho de contar con altavoces tanto arriba como abajo hace que el sonido sea mucho más envolvente.

En cuanto a las cámaras traseras, donde destaca el iPad mini Retina. Ambos tablets tienen una cámara de 5 megapíxeles de resolución pero sin embargo las fotografías tomadas con el iPad mini tienen un color algo más saturado y tienen más detalle.

Por último, está el tema del precio. El iPad mini Retina tiene un precio más elevado, el cual parte de los 389 euros en el caso del modelo de 16GB con Wifi mientras que el Nexus 7 de 16GB Wifi tiene un precio de 229 euros, por lo que la diferencia es sustancial.

En definitiva, tanto el Nexus 7 como el iPad mini Retina son dos tablets muy llamativas y cada una tiene sus puntos fuertes, así que al final todo radica en los gustos y preferencias de cada usuario, que deberá decidir qué tablet se acerca más a sus necesidades.

¿Vosotros con cual de las dos os quedaríais?


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. niya 15 Nov, 13 11:05

    wow , mi dios . muchas personas eligen esta Nota III N9000 5.7 pulgadas MTK6589 Quad Core , dicen : este Smartphone se parece a un coche deportivo . muy interesante , ¿verdad ? ver : http://xp.gd/fR
    Creo que es una buena elección!

    0
  2. nia 15 Nov, 13 19:59

    yo quiero uno pa la navidad

    0