El Xiaomi Hongmi 2 podría ser presentado antes de finalizar el año

Escrito por
Xiaomi
0

El fabricante chino Xiaomi está pisando muy fuerte y últimamente no deja de cosechar grandes éxitos en ventas batiendo récords increíbles. El último, se produjo hace tan sólo unos días cuando conseguían vender 100.000 unidades del Xiaomi Red Rice en tan sólo cuatro minutos. Y es que el hecho de que sean smartphones bastante completos con características técnicas buenas y a un precio de lo más competitivo hace mucho.

Xiaomi no pierde ni un segundo y trabaja continuamente en nuevos dispositivos. Ayer mismo os hablábamos en [sitename] del Xiaomi Red Rice 2, el cual podría ser presentado el próximo mes de diciembre y hoy le toca el turno a otro modelo, el Xiaomi Hongmi 2, la segunda generación del Xiaomi Hongmi, el cual a pesar de ser todavía relativamente nuevo ya están trabajando en el desarrollo de su sucesor.

Es más, su presentación podría estar a la vuelta de la esquina, y es que según informan desde la web de GizChina, el fabricante chino podría presentar el Xiaomi Hongmi 2 de manera oficial antes de que finalice el año. Además, este rumor no viene sólo sino que también hemos podido conocer alguna de las posibles características de este nuevo smartphone.

Xiaomi Hongmi

El Xiaomi Hongmi 2 tendría una pantalla de 5,5 pulgadas y procesador de ocho núcleos

Al parecer, los últimos rumores surgidos en torno al Xiaomi Hongmi 2 indican que este smartphone vendría acompañado de una pantalla de 5,5 pulgadas y un procesador MediaTek MT6592 de ocho núcleos.

Si hacemos un poco de memoria, el actual Xiaomi Hongmi se presentó el pasado mes de agosto, aunque en aquella ocasión se lanzó la versión con soporte para conexiones TD-SCDMA, lo que le convierte en un dispositivo compatible con la red móvil China. Sin embargo, hasta la semana pasada no se dio a conocer el modelo WCDMA, pero eso no ha supuesto ningún problema para el fabricante, ya que su smartphone ha sido todo un éxito de ventas.

Si comparamos lo poco que sabemos del Xiaomi Hongmi 2 con el actual Xiaomi Hongmi nos encontramos con que la segunda generación de este smartphone aumentará enormemente el tamaño de su pantalla, pasando de la pantalla de 4,7 pulgadas HD a 720p a  una 5,5 pulgadas, de la cual aún se desconoce la resolución.

Por otro lado, en lo que a procesador se refiere, también sufriría un cambio bastante importante, ya que pasaría de tener un chip de cuatro núcleos a contar con uno de ocho núcleos, eso sí, ambos de MediaTek. Por último, tampoco sabemos a ciencia cierta si el Xiaomi Hongmi 2 llegará al mercado occidental o si únicamente se quedará en el mercado chino, pero no debemos descartar nada ya que el fabricante tiene planeado abrise camino en el mercado internacional a lo largo de 2014.