Huawei lanzará en diciembre un nuevo móvil para plantar cara a Xiaomi

Escrito por
Huawei
0

Los repetidos éxitos que está cosechando Xiaomi con la venta de sus Mi3 y Red Rice no están pasando desapercibidos para nadie. Por un lado y como os adelantamos hace un par de días, esas misteriosas empresas chinas que viven de hacer clones de los smartphones más populares ya le han sacado un primo lejano al buque insignia de la compañía. Pero por otro lado los grandes fabricantes chinos tampoco pierden de vista a Xiaomi. Uno de ellos, Huawei, ya ha anunciado que lanzará en diciembre un nuevo smartphone capaz de codearse en precio y especificaciones con los modelos más vendidos de la nueva casa de Hugo Barra.

El encargado de hacer tal anuncio ha sido el propio CEO de Huawei, Richard Yu, quien ha afirmado en Weibo – la versión china de Twitter – que el Xiaomi Red Rice – también conocido como Hongmi – es un competidor muy respetable para los productos de su marca. Del mismo modo, ha asegurado que Huawei no se quedará de brazos cruzados viendo como Xiaomi les toma la delantera y ya ha anunciado la preparación de una alternativa con su propio sello, que será mucho más competitiva.

Huawei lanzará en diciembre un nuevo móvil para plantar cara a Xiaomi

Un nuevo smartphone Huawen en diciembre para contrarrestar al XIaomi Red Rice

El nuevo smartphone que Huawei lanzará a lo largo del próximo mes de diciembre, según su CEO, será más barato que el Xiaomi Red Rice y ofrecerá mejores prestaciones. No parece que la firma china vaya a modificar su estrategia de nomenclaturas, por lo que sería posible que encontrásemos este nuevo dispositivo con dos nombres diferentes, según el mercado en el que lo veamos. De este modo podría ser bautizado como Hero 4 o Glory 4, aunque ese no deja de ser un detalle menor.

Este hipotético Huawei Hero 4 llegaría con Emotion UI 2.0, la capa de personalización que el fabricante chino implementa sobre Android, aunque Richard Yu no ha llegado a confirmar qué versión del sistema operativo móvil de Google se ejecutará en el nuevo smartphone.

Por otro lado, el portal chino CTech indica que aún desconocido terminal de Huawei estaría equipado con un procesador MediaTek MT6592 de ocho núcleos – anunciado por el fabricante taiwanés de chipsets como el primer Octa-Core real – que superaría al SoC MT6589T de cuatro núcleos a 1,5 gigahercios con el que está equipado actualmente el Xiaomi Red Rice. Por lo tanto, parece ser que en este apartado si se cumpliría la promesa de Huawei de lanzar un smartphone más potente – aunque ambos procesadores estén basados en núcleos ARM Cortex-A7 -.

La promesa de Richard Yu tiene dos puntos débiles: El primero se encuentra en los rumores que apuntan hacia la presentación de un Xiaomi Red Rice 2 antes de que finalice el año y que estaría equipado con el mismo procesador Octa-Core de MediaTek – con lo que Huawei habría perdido la batalla al sacar un dispositivo que sería rápidamente eclipsado por el nuevo terminal de Xiaomi -. Por otro lado, si Yu pretende sacar un smartphone competitivo a un precio aún más bajo de los 130 dólares a los que se vende el Red Rice, sus especificaciones más allá del procesador no podrán ser muy diferentes a las del mencionado Hongmi, que cuenta con una pantalla de 4,7 pulgadas con resolución HD 720p, cámara trasera de ocho megapíxeles, un giga de memoria RAM y cuatro gigas de almacenamiento interno. ¿Será capaz Huawei de devolverle la moneda a Xiaomi?

Huawei lanzará en diciembre un nuevo móvil para plantar cara a Xiaomi

Fuente: Richard Yu (Weibo) y CTech (Weibo) Vía: UnwiredView