La versión final de Chrome 31 para Android ya es oficial

Escrito por
Apps
0

Google anunció ayer mismo la llegada de la versión final de su aplicación Chrome 31 para dispositivos Android. Por fin dejamos atrás la versión beta para poder disfrutar de una versión estable de esta aplicación. Cabe destacar, además, que esta actualización viene acompañada de una serie de mejoras y nuevas características que la hacen aún más interesante, entre las que encontramos por ejemplo la posibilidad de imprimir en dispositivos que cuenten con Android 4.4 KitKat o soporte para autocompletado para rellenar datos de pago en tiendas online, entre otras.

Es probable que si eres de los usuarios que han ido siguiendo la evolución de la versión beta de Chrome 31 para Android ya conozcas algunos de estos cambios y estés familiarizado con ellos, pero sin embargo, la nueva  y recién llegada versión estable de Chrome 31 trae también alguna novedad como por ejemplo la función “Añadir a la pantalla de inicio”, una característica que hace que posible que aplicaciones web puedan actuar más como aplicaciones nativas del sistema, con sus propias entradas en el conmutador de tareas.

La versión final de Chrome 31 ya disponible para Android.

Por otro lado, tal y como comentan desde AndroidPolice, la versión estable de Chrome 31 viene acompañado de una nueva función de impresión que nos da la posibilidad de imprimir copias impresas de páginas web, aunque esta función sólo estará disponible en aquellos dispositivos que cuenten con la última versión del sistema, es decir, con Android 4.4 KitKat.

La versión final de Chrome 31 cuenta con soporte para autocompletado de datos

Pero sin duda, una de las nuevas características que más nos llaman la atención y que más útil puede resultarnos es la nueva API requestAutocomplete, un soporte de autocompletado que nos permite rellenar datos de pago cuando realizamos una compra a través de una tienda online. En AndroidPolice incluyen un vídeo en el que podemos ver la gran diferencia que hay entre comprar usando y sin usar requestAutocomplete. Con él apenas tardamos unos segundos en realizar una compra, mientras que sin esta función la tarea se puede demorar varios minutos. Cabe destacar también que Chrome cuenta con la opción de integrarse con Google Wallet para obtener los datos de pago a la hora de hacer una compra online, permitiéndonos realizar las transacciones de manera mucho más segura.

Por último, aunque no por eso menos importante, la actualización a la versión final de Chrome 31 para Android incluye diversas correcciones de errores y bugs que la convierten en una aplicación mucho más segura.