Las imágenes de fábrica Android 4.4 para Nexus 4 y 7 ya se pueden descargar

Escrito por
Android
0

Como ya es costumbre, y esperemos que no se pierda, Google ha liberado las imágenes de fábrica de las ROMs que hace poco lanzó para sus dispositivos Nexus 4 y 7 (todas las versiones). En ellas, se incluye la versión del sistema operativo Android 4.4, por lo que se puede trabajar sin problemas para conocer sus novedades.

De esta forma, los usuarios que no procedieran a la actualización de forma automática (vía OTA), pueden realizar ahora esto manualmente, algo que es interesante si se está en un lugar en el que la conexión no es muy buena o, también, si se desea disponer de una copia de seguridad de esta ROM con Android 4.4 -ya que se va de viaje o se quiere manipular el terminal para hacer diferentes pruebas-.

Esto también es una buena noticia para aquellos que desean desarrollar ROMs específicas para los dispositivos Nexus comentados (ya que también los controladores necesarios para que funcionen correctamente se pueden conseguir). Incluso, esta opción resulta interesante para los que gustan de hacer MODs para otros terminales y quieren comenzar a explorar las posibilidades que Android 4.4 KitKat ofrece. Por cierto, la versión especifica de estas imágenes es la KRT1060.

El Nexus 4 de 8 gigas se agota en todo el mundo y puede que no vuelva

La liberación de estos archivos muestra que en Google todavía le dan importancia a los proyectos libres, algo sobre lo que se ha venido discutiendo e, incluso, ha provocado que abandonaran la compañía algunos miembros muy reputados -ya que, según ellos, esto es cada vez “menos importante” para los de Mountain View-. Por ahora, parece que esto no es así.

Pese a ser una imagen oficial, realizar una instalación a mano de esta ROMs con Android 4.4 es un proceso algo complicado y que entraña cierto peligro, por lo que hacerlo es una responsabilidad única del usuario. Además, los modelos compatibles son los mencionados Nexus 4 y 7, por lo que no se debe intentar instalar en otros dispositivos. Si se desea conseguir las imágenes para cada uno de estos terminales, se debe recurrir a los siguientes enlaces: imágenes y controladores.