El Galaxy Gear mejora sus notificaciones gracias a dos actualizaciones

Escrito por
Samsung
1

A pesar de ser un dispositivo innovador y especialmente llamativo, el Samsung Galaxy Gear ha sido duramente criticado por no ofrecer demasiadas funciones o interesantes características a los usuarios que hayan desembolsado el nada despreciable precio que la firma surcoreana pide por cada unidad de su reloj inteligente. Para lograr convertir dichas críticas en elogios y poner freno a una tasa de devoluciones que comienza a ser preocupante, en Samsung están trabajando rápido y muy duro para mejorar su gadget. Ahora falta saber si tanto esfuerzo ha sido o no en vano.

Hasta el momento la inmensa mayoría de las notificaciones que se recibían en el Galaxy Gear recomendaban únicamente al usuario que revisara el smartphone o phablet asociado al reloj inteligente, en vez de mostrarle en la pequeña pantalla adosada a su muñeca aunque fuese un breve resumen de la misma. Como solución y ante la aparente pasividad de Samsung, la Comunidad Android se había encargado de buscar sus propias soluciones como la aplicación ATN Manager desarrollada por un miembro de xda-developers y que permitía ver en el Galaxy Gear el contenido de casi todas las aplicaciones. Pues bien, ahora resulta que la compañía surcoreana se ha puesto las pilas.

El Galaxy Gear mejora sus notificaciones gracias a dos actualizaciones

Samsung lanza un tándem de actualizaciones para poner el Galaxy Gear a punto

En el caso de que la firma afincada en Seúl haya logrado su objetivo, ya no será necesario el uso de aplicaciones como la ya mencionada ATN Manager. Junto a una pequeña actualización de firmware liberada esta misma semana – con número de compilación V700XXUAMK7 -, Samsung ha lanzado hace tan sólo algunas horas una nueva versión de la aplicación encargada de gestionar el reloj inteligente – Galaxy Gear Manager – desde el smartphone o tablet.

El Galaxy Gear mejora sus notificaciones gracias a dos actualizaciones

Tras la instalación de ambas, se podrá seleccionar de forma individualizada qué aplicaciones podrán enviar notificaciones al reloj inteligente. De este modo, no sólo podremos decidir que tipo de notificaciones llegarán hasta nuestra muñeca, sino que pasaremos a poder recibir en el Galaxy Gear correos electrónicos o menciones de la aplicación de Twitter, por ejemplo, y echarles un vistazo desde el propio gadget o seleccionar si preferimos leerlo en el dispositivo principal.

Descarga la nueva versión del Galaxy Gear Manager desde la Samsung App Store

El Galaxy Gear mejora sus notificaciones gracias a dos actualizaciones

Fuente: SamMobile Vía: AndroidCentral