Los HTC One Google Edition empezarán a recibir KitKat muy pronto

Escrito por
HTC
1

Aún no habían pasado 24 horas desde la aparición del Nexus 5 y Android 4.4 KitKat en Google Play y desde HTC ya se aseguraba que la actualización de sus HTC One a la última versión del sistema operativo móvil de Google llegaría en un plazo máximo aproximado de 90 días. De hecho, el presidente de HTC América, Jason McKenzie, llegó a afinar el tiro hasta llegar a adelantar que los HTC One Google Edition comenzaría a saborear la chocolatina en un plazo de 15 días. Pues bien, ya han pasado las dos semanas y seguimos sin noticias de KitKat en la edición limitada del dispositivo taiwanés.

Antes de que McKenzie lanzase su predicción – a todas luces errónea, a tenor de los posteriores acontecimientos – desde Google, Sundar Pichai había hecho un anuncio similar al indicar que la actualización para los HTC One Google Edition – y también para los Samsung Galaxy S4 Google Edition – llegaría “en las próximas semanas”. Parece claro que el googler se ‘mojaba’ mucho menos que el ejecutivo de la firma afincada en Taoyuan, tal vez consciente de la posibilidad de que no se pudieran cumplir unos plazos más estrictos.

Los HTC One Google Edition empezarán a recibir KitKat muy pronto

El comienzo de la actualización queda ahora en manos de Google

El mismo día que se cumplía el plazo dado por McKenzie, desde el perfil oficial de HTC América en Twitter se anunciaba que ya se había hecho entrega a Google del código de Android 4.4 KitKat para el HTC One Google Edition, de forma que el inicio de la actualización de los dispositivos queda ahora en manos de los de Muntain View, que serán los encargados de determinar cuando se le da el pistoletazo de salida.

Por lo tanto es bastante probable que el gigante tecnológico estadounidense comience en un breve espacio de tiempo a liberar la actualización, aunque este retraso nos permita hacernos una idea de que el resto de plazos proporcionados por Jason McKenzie se podrían ir prolongando en la misma medida que lo haga esta primera entrega.

Como siempre que tratamos declaraciones del presidente de HTC América, estamos en la obligación de recordaros que sus afirmaciones se centran especialmente en el mercado estadounidense. Aún así, creemos oportuno ofrecéroslas por el hecho de que pueden servirnos como referencia de cara al continente europeo. Como muestra, recordaréis que en su día Mckenzie ya adelantó la actualización de los HTC One a Android 4.3 Jelly Bean, firmware que llegó al viejo continente menos de un mes después – e incluyendo HTC Sense 5.5, algo que en la tierra del ‘Tío Sam’ no habían recibido un mes antes -.

Los HTC One Google Edition empezarán a recibir KitKat muy pronto

Fuente: HTC USA (Twitter) Vía: xda-developers


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. juanantofb 16 Nov, 13 19:49

    Hola, alguien sabe si estos terminales se podran conseguir en España?, y si se comprasen en USA, habia problemas con el idioma, y el tema de las bandas de frecuencia movil?
    Gracias

    0