OmniROM llena de Android 4.4 KitKat tu Samsung Galaxy S3

Escrito por
ROMS
0

Desde la aparición de Android 4.4 KitKat y mientras se van sucediendo casi con cuentagotas noticias sobre las actualizaciones oficiales de los principales modelos de cada marca a la última versión del sistema operativo móvil de Google, también son cada vez más los dispositivos que se encuentran al filo de la navaja entre los que recibirán o no recibirán la actualización por parte de su fabricante. Para rescatar del olvido a esos smartphones perfectamente válidos y funcionales, pero que ya no son la ‘niña de los ojos’ de la marca en cuestión, la Comunidad Android trabaja incansablemente para propocionar ‘Custom ROM’ que nos permitan contar en nuestro smartphone con lo último del sector.

La última prueba de esa encomiable labor nos permitirá contar en el Samsung Galaxy S3 con Android 4.4 KitKat antes incluso de saber si el mencionado modelo recibirá oficialmente al robot chocolateado. De hecho, el GT-I9300 del que os estamos hablando acaba de recibir la actualización oficial a Android 4.3 Jelly Bean y hace tan sólo un par de días os informábamos de la existencia de algunos problemas relativos al rendimiento del terminal y la duración de su batería después de haber recibido el nuevo firmware.OmniROM llena de Android 4.4 KitKat tu Samsung Galaxy S3

OmniROM lleva lo mejor de KitKat a tu Samsung Galaxy S3

Hasta que la compañía surcoreana termine por solucionar los mencionados problemas de la actualización a Android 4.3 y despeje definitivamente si el Galaxy S3 recibirá o no KitKat, tres reconocidos desarrolladores de xda-developers se han puesto manos a la obra para lanzar una versión de OmniROM que acercase la última versión de Android al que fuese buque insignia de la firma afincada en Seúl hasta la aparición del Galaxy S4.

Aunque sus responsables hablan en todo momento de que esta OmniROM con Android 4.4 KitKat para el Samsung Galaxy S3 es una versión de prueba, la realidad es que es perfectamente funcional casi en su totalidad. Los únicos errores detectados hasta el momento se encuentran en la reproducción de vídeos y en la cámara. A pesar de que ambos funcionan, si es cierto que adolecen aún de cierta falta de optimización que a buen seguro será solucionada por los desarrolladores de la ROM lo antes posible.

La instalación del la ROM

Para poder instalarla, además de contar con un Samsung Galaxy S3 I9300, el único requisito indispensable que deberás cumplir será el tener instalado en un smartphone el Custom Recovery CMW Touch 6.0.3.2+ o la última versión del TWRP. Si cuentas con el recovery adecuado podrás instalar la ROM sin problemas pero, en el caso de no ser así, te encontrarás con errores de metadata durante el flasheo del nuevo software.

Para instalar la ROM – y dando por sentado que tienes los conocimientos necesarios y que lo haces bajo tu responsabilidad – tan sólo deberás descargar las Google Apps. Cuando las tengas deberás reiniciar desde el recovery, donde flashearas OmniROM desde la tarjeta MicroSD en la que la habrás guardado tras haberla descargado con anterioridad.

Una vez finalizada la instalación y sin reiniciar o salir del recovery, llegará el momento de flashear también las Google Apps y hacer los wipes – los desarrolladores recomiendan hacer únicamente el de la data, pero nunca está de más hacer un full wipe que muy probablemente os ahorrará problemas más adelante -. Con los deberes ya hechos, tan sólo nos quedará reiniciar al dispositivo y ya contaremos con Android 4.4 KitKat en nuestro Samsung Galaxy S3.

Descarga OmniROM Android 4.4 KitKat para el Galaxy S3 I9300 desde xda-developers

OmniROM llena de Android 4.4 KitKat tu Samsung Galaxy S3

Fuente: xda-developers