¿Seguirá el Motorola Moto X al Moto G en su despliegue internacional?

Escrito por
Motorola
0

Esta semana hemos sido testigos de la presentación oficial del Motorola Moto G, un smartphone con muy buena pinta en relación calidad-precio y que llegaba con dos muy buenas noticias como carta de presentación: Por un lado que actualizará a Android 4.4 KitKat en enero y, por otro, que llegará a un total de 30 países entre los que afortunadamente se encuentra España. Con tal expansión para el nuevo dispositivo de Motorola, parecía darse por sentado que el Moto X se quedaría como un modelo exclusivo para el mercado estadounidense. Pues al parecer podría haber sorpresas de última hora.

Para los que no estéis muy al tanto, las primeras noticias sobre el Moto X llegaban este pasado verano con la aparición de una campaña publicitaria que daba a entender que el nuevo buque insignia de la histórica marca estadounidense se convertiría en el primer smartphone completamente personalizable por parte de sus usuarios. La primera decepción llegó cuando descubrimos que dicha personalización se quedaría en el apartado estético, pero la segunda y aún más grave llegó en el momento que tuvimos que asumir que, muy probablemente, nos quedaríamos sin verlo por Europa. Ahora las tornas podrían cambiar.

¿Seguirá el Motorola Moto X al Moto G en su despliegue internacional?

El Motorola Moto X podría llegar a Europa, Oriente Medio y África

Tras el evento de presentación del Moto G, los compañeros de Tech Radar tuvieron la oportunidad de charlar con dos responsables de Motorola para la región de Europa, Oriente Medio y África – EMEA por sus siglas en inglés -. A pesar de las pírricas cifras de ventas alcanzadas por el Moto X desde su lanzamiento – unas 500.000 unidades -, el Director Senior de Marketing de Motorola en EMEA, Marcus Frost, ha afirmado que “la recepción del Moto X [en Europa] ha sido fantástica” y la compañía estadounidense “siempre está buscando nuevas oportunidades de negocio para la región, por lo que podría ser una posibilidad”.

Por su parte, el vicepresidente de Motorola en Europa, Oriente Medio y África, Magnus Ahlqvist, ha detallado que la firma ahora propiedad de Google se toma “en serio Europa y quiere traer propuestas fuertes para el mercado” del viejo continente.

Sin llegar a ser confirmaciones oficiales, las declaraciones de los dos ejecutivos de Motorola pueden hacer las veces de una pequeña luz al final del tunel, que podría cristalizarse en un definitivo despliegue del Moto X por el continente europeo. Aunque, si a alguien le puede interesar la humilde opinión de un servidor, no sería ninguna sorpresa que los estadounidenses aguardasen a ver el funcionamiento en Europa del Moto G, antes de atreverse a dar el paso y lanzar el Moto X a este lado del Atlántico.

El Motorola Moto X cuenta con una pantalla de 4,7 pulgadas y resolución HD de 1.280 por 720 píxeles, procesador de doble núcleo a 1,7 gigahercios, dos gigas de memoria RAM, cámara posterior de 10 megapíxeles, 16 ó 32 gigas de almacenamiento interno y Android 4.2 Jelly Bean de serie.

¿Seguirá el Motorola Moto X al Moto G en su despliegue internacional?

Fuente: TechRadar Vía: TheDroidGuy