El Huawei Ascend P6S podría equipar su propio procesador Octa-Core

Escrito por
Huawei
0

Este está siendo un fin de semana movido en lo que a Huawei se refiere. Arrancaca el viernes con las declaraciones de su CEO, Richard Yu, que anunciaba para diciembre la llegada de un nuevo smartphone para plantar cara al Xiaomi Red Rice y continuaba, pocas horas después, con la confirmación de que el Ascend P6 recibirá Android 4.4 KitKat a partir de finales de enero de 2014. De hecho las últimas novedades llegan ahora sobre el sustituto de este último modelo mencionado. Al parecer el nuevo Huawei Ascend P6S podría aparecer acompañado de un procesador de ocho núcleos desarrollado por la propia marca china.

A esta nueva variante del smartphone estrella de Huawei ya la vimos enfrentarse a los benchmarks de GFXBench el pasado mes de septiembre y ahora, gracias a las declaraciones en Weibo – si, ya lo sabéis, el Twitter chino – del presidente de la compañía, Xu Xin Quan, sabemos que estará equipado con un procesador de ocho núcleos desarrollado por la propia firma, que contará además con ajustes adicionales que ayuden a prolongar la batería del dispositivo.

El Huawei Ascend P6S podría equipar su propio procesador Octa-Core

Huawei trabaja en el sustituto del K3V2

El Huawei Ascend P6 que podemos encontrar ahora mismo en el mercado, está equipado con un chipset K3V2 de cuatro núcleos ARM que funcionan a una velocidad de reloj de 1,5 gigahercios. Evidentemente se trata ya de un SoC algo antiguo e iba necesitando un sustituto que permitiera a la compañía afincada en Shenzhen acercarse un poco más a la competencia que monta procesadores desarrollados por Qualcomm, Nvidia, MediaTek o Samsung. Precisamente ahora que hablamos de procesadores Qualcomm, resulta curioso que Huawei use chipset fabricados por esta compañía en sus smartphones con Windows Phone, pero que siga empecinada en seguir desarrollando sus propios procesadores para equipar sus dispositivos con Android.

Poco más se sabe por el momento acerca de este futuro sustituto del K3V2 de Huawei. De hecho, desconocemos si los núcleos que montará este nuevo chipset serán Cortex-A9 o Cortex-A7 – llama la atención que en ningún momento se hayan llegado a barajar como posibles los Cortes-A15 -. En cuanto al aspecto del Huawei Ascend P6S, las fuentes consultadas sí que parecen coincidir en que esta nueva variante del buque insignia de la casa mantendrá su diseño exterior, con lo que sería el procesador del que acabamos de hablaros la principal novedad conocida por el momento. Parece por lo tanto que este Huawei Ascend P6S no sería otra cosa que un lavado de cara, un modelo de transición que permitiría a la compañía tender un puente entre la gama alta del año pasado y los futuros dispositivos con los que entraría a plantar batalla a lo largo del próximo año.

El Huawei Ascend P6S podría equipar su propio procesador Octa-Core

Fuente: IntoMobile