El primer Octa-Core MediaTek llegará el día 21 de la mano de Zopo

Escrito por
Android
0

Ya os hemos hablado más de una vez del nuevo procesador MediaTek MT6592, presentado por la compañía taiwanesa como el primer chipset de ocho núcleos ‘real’ ya que sería el primero del mercado en el que todos ellos funcionasen simultáneamente. Como ya os avanzamos a finales de octubre, el lanzamiento del MT6592 está previsto para el 20 de noviembre y tan sólo un día después ya se prevé la llegada del primer smartphone equipado con este nuevo SoC. El dispositivo en cuestión sería un Zopo y, para sorpresa de todos nosotros, saldría desde el primer momento de las fronteras del gigante asiático.

Por el momento se conocen pocos detalles de esta nueva generación de smartphones Zopo, pero lo verdaderamente interesante desde nuestro punto de vista es la intención de la compañía china de ofrecer al menos 5.000 unidades que también estarían disponibles para el mercado internacional a través de su página web oficial, lo que supone un cambio sustancial en la estrategia de una firma cuyos modelos difícilmente salen de los límites marcados por la Gran Muralla.

El primer Octa-Core MediaTek llegará el día 21 de la mano de Zopo

En cuanto a las especificaciones de este smartphone equipado con el primer y genuino procesador de ocho núcleos – recordad que en el caso de los Exynos 5 Octa que podemos encontrar a día de hoy en el mercado, tan sólo funcionan al mismo tiempo cuatro de sus ocho núcleos -, no hay ningún tipo de información oficial todavía, aunque las especulaciones no paran de barajar posibilidades como que pueda contar con una pantalla Full HD, cámara principal de 13 megapíxeles y dos gigas de memoria RAM, entre otras características. Otra pega: tampoco tenemos ninguna pista todavía sobre el precio de venta del teléfono.

Volviendo al procesador MT6592 de MediaTek, la fecha prevista para el lanzamiento del nuevo teléfono Zopo nos sirve también para confirmar la llegada el 20 de noviembre del chipset. Ambas presentaciones serán en la ciudad china de Shenzhen y en lo referente al procesador, estará compuesto por ocho núcleos ARM Cortex-A7 que, según la propia compañía taiwanesa, serán capaces de funcionar a una velocidad máxima de reloj de dos gigahercios sin abandonar la máxima de contar con un consumo energético sostenible.

El primer Octa-Core MediaTek llegará el día 21 de la mano de Zopo

Fuente: ZopoMobile (Facebook) Vía: GizChina