Recopilan los mejores huevos de Pascua del nuevo Google Now

Escrito por
Google
1

La última actualización de la aplicación Google Search trajo consigo nuevas funcionalidades, cambios en su aspecto como la utilización del sistema de tarjetas y una interfaz mucho más agradable para el usuario. Con la llegada de la tercera versión de lo que pasaremos a llamar en adelante Google Now, recibimos también otras funcionalidades que por el momento estaban únicamente reservadas al launcher del nuevo Nexus 5. Como viene siendo habitual en los de Mountain View, Google Now tiene también unos cuantos huevos de Pascua y, si os parece, vamos a echarle un vistazo a algunos de ellos.

¿Qué buen friki no desearía poder dirigirse a su smartphone del mismo modo que IronMan llama a su inseparable súper ordenador y, lo que es más, que éste le respondiese solícito? Pues bien, este es uno de los muchos guiños que el gigante estadounidense ha escondido en Google Now y que los chicos de xda-developers se han encargado de recopilar. Por el momento se trata únicamente de órdenes en inglés, pero desde Android Ayuda os retamos a que hagáis algunas pruebas en castellano y, si funcionan, nos lo contéis en los comentarios.

Recopilan los mejores huevos de Pascua del nuevo Google Now

Cuando crees que Google Now te está vacilando

Como si del Siri de Apple se tratase, ahora puedes hacer búsquedas de voz con Google Now y el smartphone te proporcionará la mejor de las respuestas. El caso llamativo es cuando el dispositivo te ofrece una contestación tan peregrina como la pregunta realizada por el usuario y la conversación entre ambos de convierte en algo más propio de un diálogo de The Big Bang Theory.

Por ejemplo, además del habitual ‘OK Google’ para llamar la atención del dispositivo, también podrás conseguir su respuesta utilizando otros métodos, llamémosles menos protocolarios, como ‘Hey Google’, ‘OK Computer’ – grandísimo disco de Radiohead, por otro lado – u ‘OK Jarvis’.

En cambio y si nos encontramos en un momento de introspección en el que nos estemos preguntando cual es la razón de la vida, el universo y todo lo que nos rodea, casi será mejor que no se lo preguntemos al smartphone, porque su respuesta puede que nos deje aún peor de lo que estábamos en un principio – como habéis podido comprobar en la imagen que ilustra el artículo, la respuesta que nos proporcionará Google para la pregunta será “42” -.

También podemos encontrar unos cuantos guiños a clásicos de la ciencia ficción como ‘Star Trek’ o ‘Doctor Who’. En el primer caso, Google responderá a la pregunta “Beam me up, Scotty” con un “I cannot do it captain, I don’t have the power” en un cerrado acento escocés; mientras que si le preguntamos en qué momento nos encontramos, el dispositivo nos contestará diciéndonos que en el presente ya que la máquina del tiempo Tardis se encuentra aún en desarrollo.

Eso si, tampoco esperéis que Google se convierta en vuestra chacha particular, puesto que lo más probable es que os responda de malos modos. De hecho, si le pedís que os haga un sándwich, lo más suave que os responderá será un “What? Make it yourself”. Por lo tanto, avisados quedáis si esperáis que Google Now os haga la merienda.

Como habéis visto, la colección de huevos de Pascua incluidos en la aplicación de búsqueda es considerable y bastante simpática. Si queréis repasar todas las llamativas respuestas, podéis hacerlo en la recopilación que han hecho en xda-developers. ¿Habéis encontrado alguna nueva en inglés o en castellano? Compartidla con nosotros.

Recopilan los mejores huevos de Pascua del nuevo Google Now

Fuente: xda-developers


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Fran 17 Nov, 13 21:07

    La aplicacion Sherpa te da mas conversacion que google now, le puedes decir que te cuente chistes, que donde vive, si te acompaña a cenar, y te contesta como si estuvieras en una conversacion con el

    0