CyanogenMod 10.2 lleva Android 4.3 Jelly Bean a tu Samsung Galaxy S2

Escrito por
Samsung

Esta misma mañana os hemos informado sobre la aparición del firmware de prueba de la actualización a Android 4.3 Jelly Bean para el Samsung Galaxy Note 2. Junto a la noticia sobre la filtración del paquete de software no oficial, también os hemos explicado cómo instalarlo en vuestros dispositivos y os hemos avanzado como ciertas fuentes estiman que el comienzo de la distribución de la actualización oficial podría iniciarse esta misma semana. Un dispositivo Samsung que no tendrá la misma suerte es el Galaxy S2, al que la firma surcoreana parece haber dado ya de lado después de que hayan pasado dos años desde su lanzamiento.

Evidentemente se trata de un smartphone perfectamente funcional, al que las decisiones empresariales centradas en no dañar las ventas de nuevos modelos dejan fuera de las actualizaciones oficiales aún cuando sus especificaciones todavía podrían soportar las exigencias técnicas del nuevo software. Afortunadamente, los propietarios de Samsung Galaxy S2 aún podrán disfrutar de las novedades de Android 4.3 Jelly Bean en sus dispositivos gracias a CyanogenMod 10.2.

CyanogenMod 10.2 lleva Android 4.3 Jelly Bean a tu Samsung Galaxy S2

El instalador de CyanogenMod te facilita las cosas

Muy pocos serán los que a estas alturas no conozcan de sobra las virtudes de CyanogenMod y de su popular CustomROM basada en Android. Aún así, puede darse el caso de que hasta la fecha nunca te hayas acercado al mundo de los recoverys y el flasheo de ROM en tu dispositivo y que ahora, tal vez molesto al ver cómo varios modelos de Samsung actualizan ofricialmente a Android 4.3 mientras tu Galaxy S2 se queda fuera, te hayas decidido a dar el paso.

Que no cunda el pánico, no necesitarás ser root ni tener unos conocimientos excesivamente avanzados para poder llevar a cabo el proceso por medio del instalador de CyanogenMod – como sabemos que tenemos unos lectores expertos, vamos a dar por conocido el sistema manual de flasheo de ROM y nos centraremos en este segundo método para aquellos usuarios menos entendidos y que prefieran optar por un sistema casi automático para lograrlo -.

Instala Android 4.3 Jelly Bean en tu Samsung Galaxy S2 con CyanogenMod Installer

CyanogenMod 10.2 lleva Android 4.3 Jelly Bean a tu Samsung Galaxy S2

El CyanogenMod Installer soporta hasta cuatro variantes del Samsung Galaxy S2 – las podéis cosultar todas aquí -, pero nosotros nos centraremos en las internacionales i9100 e i9100g. Nuestro primer paso será instalar en el smartphone el instalador, que podremos encontrar en Google Play, y el software específico para nuestro ordenador portátil o de sobremesa – que podréis descargar de aquí -.

Con el software necesario en nuestro poder, nos aseguraremos de que la depuración USB está activada en el smartphone – puedes activarla accediendo a las opciones de desarrollador pulsando repetidas veces sobre el apartado ‘Versión de Android’ que encontrarás en la ruta ‘Ajustes/Información del teléfono’. Una vez activada la mencionada opción ejecutaremos CyanogenMod Installer y estableceremos el modo de conexión.

La siguiente acción a realizar será volver a conectar el Samsung Galaxy S2 al ordenador cuando se nos solicite y seguir los pasos. En uno de ellos y tras haber instalado CyanogenMod 10.2 en nuestro dispositivo, se nos preguntará si queremos desbloquear el boorloader del terminal, momento este en el que tendremos que responder afirmativamente.

El resto de la operación la llevará a cabo CyanogenMod Installer por su propia cuenta, así que podrás relajarte y esperar a que termine de hacer su trabajo. Eso si, recuerda que no debes desconectar el dispositivo del ordenador durante el proceso aún cuando parezca que se pudiera haber parado, ya que es muy probable que tarde un poco en llevarlo a cabo. Por cierto, el reinicio del teléfono una vez finalizada la instalación de CyanogenMod 10.2 también será algo más lento de lo habitual, por lo que también habrá que tenerlo en cuenta y no ser demasiado impaciente ni alarmarse por ello.

Una vez que se lleve a cabo el reinicio, vuestro Samsung Galaxy S2 ya contará con Android 4.3 Jelly Bean gracias al inestimable trabajo de CyanogenMod. Y si este método tan sencillo de instalar una ROM te ha parecido interesante, tal vez te atrevas a aprender un poco más y te adentres en el mundo de las ROM personalizadas, los recovery y los flasheos. En ese caso, en Android Ayuda te sentirás como en casa.

CyanogenMod 10.2 lleva Android 4.3 Jelly Bean a tu Samsung Galaxy S2

Fuente: AndroidPIT


Continúa leyendo

Comentarios

11 comentarios
  1. jose 18 Nov, 13 17:17

    pues con mi s2 no va dice q no es compatible

    0
    1. sergio 18 Nov, 13 19:07

      yo lo instale hace 3 horas y me va genial

      0
      1. javier 19 Nov, 13 11:10

        alguien sabe si con el GT-i9100 es compatible?

        0
        1. Agustin 02 Dic, 13 0:38

          si es compatible, yo lo hice. Anda perfecto!

          0
          1. Carlos Viche 20 Ago, 14 6:48

            amigooo algun video para hacerlo paso a paso xfvor t lo agradeceria XD

            0
  2. Armve 18 Nov, 13 23:46

    Ayuda! una vez instalado cyanogenmod puedo seguir con mi misma interfaz touchwiz o paso a la interfaz de android puro? gracias

    0
  3. thony 19 Nov, 13 0:57

    Guien sabe si saldra para samsung galaxy s3 sgh i747m??? Ando buscando y no encuentro nada u.u

    0
  4. thebst 20 Nov, 13 13:43

    Una pregunta por si alguien lo sabe … tras una primera instalación con Cyanogen Installer el terminal queda rooteado y con CWR instalado o sea para otras actualizaciones puedo ir a métodos tradicionales de update de roms o quedo “pillado” con el istaller?? gracias

    0
  5. Ro – Quer 20 Nov, 13 14:13

    Si, en el market hay una aplicación que se puede descargar desde el móvil se llama CianogenMod installer y la abres y ya te indica como seguir, te pone una url que tienes que buscar en el pc y ahí sigues todo el proceso, se hace solo y es muy fácil. Solo que a mi despues no se que pasó con el root, lo perdí y ahora tengo que volver a rrotearlo.

    0
  6. david 20 Nov, 13 23:54

    se me a kedado pillado y no inicia AYUDAA en mi s4

    0
  7. Bamboo 21 Nov, 13 0:19

    Alguien sabe poner el teclado de 3 teclas en el mismo botón en este sistema operativo????

    Por cierto, en mi Samsung Galaxy SII va de lujo

    0