El 21% de los smartphones vendidos en el tercer trimestre son phablets

Escrito por
Samsung
0

El mundo de los teléfonos inteligentes ha cambiado muchísimo en solo unos años, y todo por el lanzamiento de un smartphone cuyo éxito no se previó. Hablamos del Samsung Galaxy Note. Y es que, hoy en día, el 21% de los smartphones que se venden son phablets. Al menos, eso es lo que indican los datos de ventas del tercer trimestre de este año 2013.

Según indica IDC, y tomando como referencia los datos de ventas de los meses de julio, agosto y septiembre, al menos uno de cada cinco terminales de los que se han vendido ha sido un phablets, es decir, un terminal que combina las ventajas de un tablet con las de un móvil convencional. Según IDC, eso sí, los phablets son aquellos terminales que cuentan con pantallas de entre cinco y siete pulgadas, lo que no aclara si los tablets con pantalla de siete pulgadas están incluidos. En cualquier caso, parece claro que los teléfonos con pantalla de cinco pulgadas sí que han sido incluidos en estas estadísticas. Los buques insignia con mayor precio del mercado, y mayor calidad, rondan las cinco pulgadas, por lo que parece claro que ha sido su éxito el que ha hecho que estas cifras hablen de un 21% de phablets en el mercado general de teléfonos inteligentes.

El Samsung Galaxy Note 3 vende cinco millones de unidades en un mes

Por otro lado, es destacable que el Samsung Galaxy Note 3 no haya sido el culpable de que se alcance esa cifra, pues eso indica que los datos del cuarto trimestre del año serán todavía más positivos para los phablets, que parecen ya haber conseguido dominar el mercado de manera clara. Es cierto que todavía hay una gran cantidad de usuarios que afirma que los terminales con pantallas de cinco pulgadas son demasiado grandes y algo inútiles, sobre todo aquellos que han comprado un iPhone 5s. Sin embargo, los números son muy claros en este caso, los phablets son actualmente la referencia, a pesar de que Apple haya intentado volver a apostar por las pantallas de cuatro pulgadas con el iPhone 5s.