Filtrado el firmware de prueba con Android 4.3 para el Galaxy Note 2

Escrito por
Samsung

Hace poco más de una semana os informábamos acerca de que la actualización a Android 4.3 Jelly Bean para el Samsung Galaxy Note 2 podría estar ‘a punto de caramelo’, después de que se filtrasen sus primeras imágenes provenientes de los Centros de Servicio en La India que, al parecer, ya tendrían en su poder dicha actualización. También del subcontinente indio nos llega ahora una nueva filtración que, en este caso, se trata de la versión de prueba del nuevo firmware con Android 4.3 para la segunda generación del phablet surcoreano y cuya distribución podría estar enfilando ya la cuenta atrás.

Este firmware de pruebas de la marca afincada en Seúl lleva el número de compilación N7100XXUEMK4 para el Samsung Galaxy Note 2 GT-N7100 y, según SamMobile, podría iniciar su despliegue vía OTA a lo largo de esta misma semana – lo cual no significa que no vaya a pasar ‘un tiempecito’ antes de que llegue a España -. Con todo y con eso, el hecho de que se trate de una versión de prueba hace que aún sea posible la implementación de algunos cambios o la corrección de ciertos errores antes de que llegue a nuestros dispositivos.

Filtrado el firmware de prueba con Android 4.3 para el Galaxy Note 2

¿Qué trae de nuevo Android 4.3 Jelly Bean al Samsung Galaxy Note 2?

Como ya os hemos indicado, la filtración de este firmware con Android 4.3 Jelly Bean para el Galaxy Note 2 ha llegado a las manos de los compañeros de SamMobile, que además han tenido la posibilidad de probarlo durante los últimos días. De este modo han podido confirmar que se trata ya de una versión muy estable, en la que Samsung ha actualizado ciertos elementos fundamentales de la interfaz de usuario para hacerla más parecida a la de los Galaxy S4 y Galaxy Note 3 como, por ejemplo, la inclusión de las pestañas en el menú de ajustes, etcétera.

Junto a estas modificaciones centradas en el apartado visual, la firma surcoreana también ha incluido otras novedades de mayor calado como el Samsung KNOX o Wallet, además de las novedades propias de Android 4.3 Jelly Bean que ya conocemos todos más que de sobra.

Filtrado el firmware de prueba con Android 4.3 para el Galaxy Note 2

¿Cómo instalar el nuevo firmware en tu Samsung Galaxy Note 2?

El nuevo paquete de software para el phablet Samsung supera los 1.180 megas, así que su descarga os llevará un rato. Mientras tanto, podéis echarle un ojo a los breves consejos que os ofrecemos para que podáis llevar a cabo la instalación de la mejor forma posible y, evidentemente, con el objetivo de que finalice de forma satisfactoria.

Una vez tengáis descargado el paquete de firmware, tendréis que descomprimir su contenido. También es necesario tener instalada la versión 3.09 de Odin3. Con este programa instalado y abierto, reiniciaréis el Samsung Galaxy Note 2 en el download mode – pulsar y mantener los botones home + encendido + bajar volumen -. Una vez hecho lo anterior, conectaremos el dispositivo y Odin debería mostrarnos una señal azul.

Lo siguientes pasos son incluir ciertos archivos que encontraremos en el paquete que habremos descomprimido con anterioridad en sus respectivos apartados de Odin. De este modo:

AP_N7100XXUEMK4_2099172_REV04_user_low_ship.tar.md5 irá a AP.

– BL_N7100XXUEMK4_2099172_REV04_user_low_ship.tar.md5 a BL.

CP_N7100DDEMJ9_REV08_CL1423182.tar.md5 a CP.

– CSC_ODD_N7100ODDEMK1_2099172_REV04_user_low_ship.tar.md5 a CSC.

Es especialmente importante que comprobéis que la opción re-partition no esté seleccionada. Llegados a este punto, será el momento de pulsar le botón de inicio en Odin y esperar un rato hasta que el programa haya hecho su labor. En el caso de que haya algún problema durante el proceso, tendréis que acceder al modo recovery y hacer los wipes – recordad de esta acción eliminará vuestros datos y aplicaciones almacenadas en la memoria interna del dispositivo -. Una vez haya finalizado Odin su trabajo, tan sólo tendréis que pulsar la opción reiniciar y ya deberíais tener Android 4.3 Jelly Bean en vuestro Samsung Galaxy Note 3.

Eso si, recordad que se trata de un firmware de prueba y, por lo tanto, no es una versión oficial de Samsung. Tenedlo en cuenta antes de comenzar el proceso y hacedlo siempre teniendo muy claro que lo hacéis bajo vuestra responsabilidad.

Descarga el firmware  N7100XXUEMK4 para el Samsung Galaxy Note 2

Filtrado el firmware de prueba con Android 4.3 para el Galaxy Note 2

Fuente: SamMobile


Continúa leyendo

Comentarios

12 comentarios
  1. Oriol Sierra 18 Nov, 13 13:10

    Ojocuidao que lleva knox en el bootloader i os cancela la garantia
    #QuedaDicho #SiEllosNoLoHacen…

    0
    1. José M. López 18 Nov, 13 14:28

      Estimado Oriol Sierra:

      Al indicar en el artículo que el firmware incluye “otras novedades de mayor calado como el Samsung KNOX…” pensábamos (tal vez de forma errónea, es posible) que se daban por sentado los riesgos asociados a la suite de seguridad de Samsung.

      De todas formas y para tranquilizar a nuestros lectores, quisiéramos destacar un detalle que se nos ha pasado por alto a la hora de redactar la noticia. Según la fuente original, la instalación de este firmware no anula la garantía, entre otras cosas – el texto exacto es “This test firmware will NOT increase your binary counter NOR void your warranty” -.

      Muchas gracias por leernos y por su mensaje.

      Un saluido.

      0
  2. Carlos 18 Nov, 13 21:09

    Sigo sin saber si la versión oficial traerá el Air Command del note 3. gracias

    0
    1. rguevara 18 Nov, 13 21:25

      Me gustaria saber lo mismo que tu, porque hemos esperado tanto esta actualizacion

      0
  3. Arlen 18 Nov, 13 22:48

    Hola me podrian decir los que ya lo instalaron si en esta rom ya esta solucionado el problema de swype del teclado original de samsung, ya que en la primera version que lanzaron en octubre no funcionaba para nada. espero sus comentarios gracias

    0
  4. gerardo 19 Nov, 13 3:21

    amigo actualice y todo muy bien pero ahora no puedo hacer llamadas ni recibirlas dice “no registered on network” ayuda por favor!!!!

    0
    1. Francisco Colombo 19 Nov, 13 5:18

      dale *#06# y dime qu eimei te aparece……… si es el de tu caja original no hay problema

      0
  5. Lucas 19 Nov, 13 6:47

    esta versión ya esta en español?

    0
  6. fede 19 Nov, 13 9:13

    Esta versión, ya en español?
    Esta versión, trae Air Command?
    La versión oficial traerá Air Command?

    0
  7. andres 25 Nov, 13 1:31

    oye hise todo y no funciono y haora no puedo usar mi cel y nada

    0
  8. andres 25 Nov, 13 1:32

    q puedo hacer
    poe fa me urge no tengo cel
    me quiero ahorcar con el usb

    0
  9. carlos 22 Mar, 14 2:04

    Oye de casualidad se puede intalar la nueva bersion aun telefono flashado para otra compania

    0