Google explica el porqué de los cambios en la interfaz de KitKat

Escrito por
Android
2

Android 4.4 KitKat no fue lanzada como una versión con una gran cantidad de novedades. Es posible que en el futuro sí sea diferente, pero prácticamente los únicos cambios relevantes tienen que ver con la interfaz, y solo con algunos elementos. Google ha explicado el porqué de estos cambios en la nueva versión.

Uno de los cambios más notables que se había apreciado en la nueva versión Android 4.4 KitKat es que Google abandonaba ese color azul que tanto caracterizó a la interfaz Holo, y que era el que tenían todos los iconos de la barra de notificaciones superior. Ahora ese color se ha sustituido por el blanco. Dan Sandler, ingeniero del equipo de Android, ha explicado el porqué. En realidad, el color azul no encajaba en las paletas de colores que utilizaban algunas aplicaciones. Cuando la barra de notificaciones aparecía en pantalla, el color azul podía no ser de los mejores para que apareciera junto al resto de colores de esa aplicación determinada. Por otro lado, al ser la barra de notificaciones transparente en la nueva versión, lo que ocurría es que el color azul volvía a provocar problemas de visibilidad de los iconos, al resultar difícil diferenciarlos del fondo. Por todo ello, se optó finalmente por el blanco.

 Android 4.4 KitKat Iconos

Además de esto, también se han hecho modificaciones importantes. Antes, cuando el smartphone o el tablet tenía WiFi, aparecía el icono de color azul, mientras que si no había conexión a la red, el icono era de color gris. Esto confundía a los usuarios, y más cuando otros fabricantes habían optado por modificar ese sistema de colores. Google ha tomado la decisión de prescindir del color azul, y optar únicamente por el color blanco, sin que haya ningún tipo de modificaciones en caso de que no haya conexión. Si no hay, simplemente tendremos que acceder al menú Quick Settings para ver que el icono de esa conexión en concreto está apagado, y de color naranja.

Pero todavía hay un cambio más. Es posible que hayáis visto que, por ejemplo, con el icono del WiFi o del 3G, aparecen dos flechas que indican cuando se están enviando y descargando datos. Estas flechas parpadean y cambian el color regularmente en función de cuándo la conexión está siendo utilizada. Al parecer, esto estaba provocando algunos problemas en la fluidez de la pantalla, y afectaría especialmente a los smartphones con un rendimiento inferior, por lo que se ha optado por retirar esto de la barra de notificaciones. Ahora, simplemente, aparece el icono de la correspondiente conexión, que no varía, y si queremos ver si descarga o envía datos, entonces podremos acceder a Quick Settings, desplegando la barra de notificaciones, y comprobarlo.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Diego 18 Nov, 13 17:46

    ¿Sabéis si se pueden organizar las aplicaciones en el menú por un orden distinto del alfabético que viene por defecto? No me refiero a los widgets, que eso es arrastrar y listo, sino al menú donde están todas, que te las ordena de la A a la Z, y en otros terminales y versiones se podían ordenar por otros criterios (más usados, orden de instalación, etc) pero aquí en 4.4 con nexus 5 no lo consigo.

    Gracias.

    0
  2. SILP 19 Nov, 13 23:19

    El mio ya era blanco y con esas especificaciones, excepto las flechas de carga y descarga, pero yo siemprelo he visto de color blanco y tengo la version 3.2

    0