Los cinco mejores cargadores inalámbricos con tecnología Qi

Escrito por
Accesorios
0

Puede que seas uno de los afortunados poseedores de un smartphone cuya batería puede ser cargada de manera inalámbrica. El año pasado, la cantidad de smartphones que se podía cargar así era muy baja, y por tanto, los cargadores existentes eran escasos y caros. ¿Qué cargador puedes comprar hoy si tienes uno de estos smartphones? ¿Cuál es mejor?

Tecnología inalámbrica Qi

En primer lugar, hay que mencionar que los siguientes cargadores utilizan tecnología inalámbrica Qi. En realidad, Qi no es más que un estándar establecido para lo que se denomina la carga eléctrica por inducción. Esta tecnología permite que una batería se pueda cargar aun cuando el smartphone está separado de la base de carga, con una distancia máxima de cuatro centímetros. Es posible que algunos smartphones no sean compatibles con los siguientes cargadores, por utilizar una tecnología diferente o por no cumplir con el estándar. Por ello, lo mejor es comprobar la compatibilidad que indica el fabricante antes de comprar uno de los cargadores.

Nexus 4 Orb

Aunque parezca mentira, el Nexus 4 Orb es de los cargadores inalámbricos de mayor calidad que se han lanzado. Este cargador tenía algunas características especiales que lo diferenciaban de otros cargadores. Una de esas características es que el smartphone quedaba inclinado, de manera que podíamos ver la pantalla mientras trabajábamos. Por así decirlo, no solo era un cargador, sino que era una base completa de carga. La compatibilidad del mismo, además, es alta, pues funciona con el Nexus 4, con el Nexus 5, con el nuevo Nexus 7, y con una gran cantidad de smartphones con baterías que pueden ser cargadas por medio de inducción eléctrica.

El mayor problema de este cargador es que ya es difícil comprarlo. Y parece que va a ser sustituido por una versión mucho más simple que ya no tiene forma de esfera, sino que rectangular, y es solo una lámina que se pone sobre la mesa.

nexus-wireless-charging

Nexus Wireless Charger

Un cargador que, aunque todavía no ha sido lanzado al mercado, se prevé que sea el cargador oficial de Google de nueva generación. A priori, debería mejorar al anterior cargador inalámbrico de Google. El problema con el que podemos encontrarnos, eso sí, es que ahora la compañía de Mountain View procure reducir al máximo los gastos de fabricación del mismo y tanto el diseño como la calidad del mismo sea peor. En cualquier caso, todavía habrá que esperar para saber cómo es el cargador de Google.

Energizer Pad

Cuando el cargador es lanzado por una de las compañías más famosas del mundo en lo que a baterías y cargadores se refiere, como es Energizer, entonces es obvio que se trata de un cargador de alta calidad. No obstante, el ángulo que tiene hace que no sea especialmente bueno para el Nexus 4, pues se desliza, algo que no ocurre con el Nexus 5 y el Nexus 7. En cualquier caso, hay otras opciones de Energizer que permiten incluso cargar varios smartphones o tablets a la vez.

Panasonic QE-TM101

Panasonic también ha optado por fabricar un cargador por inducción para los nuevos smartphones y tablets compatibles con este sistema de carga. Lo mejor de este cargador es que es la bobina de inducción la que busca automáticamente dónde está el smartphone para que se cargue la batería de la mejor manera posible. El mayor inconveniente es que como dispone de elementos móviles, es ruidosa en el proceso de movimiento.

Nokia DT-900

Y por supuesto, no podemos olvidarnos de aquellos productos que van a ser útiles para smartphones de varias marcas. El Nokia DT-900 era el cargador de la compañía finlandesa para sus Lumia. Sin embargo, lo cierto es que también puede ser utilizado con los teléfonos de otras marcas. No parece cargar demasiado bien la batería del Nexus 4, pero no hay tantos problemas para cargar la batería del Nexus 5. A veces, podríamos contar con este cargador ya, o incluso adquirir una unidad de segunda mano. Tener en cuenta que los cargadores de otras marcas también son compatibles podría hacer que lo tuviéramos como opción por si hubiera una oferta interesante.