Pete Lau deja Oppo en medio de los rumores sobre la marca CyanogenMod

Escrito por
Oppo
0

Cinco días han pasado desde que os avanzásemos la noticia de que CyanogenMod podría estar trabajando en el desarrollo de su primer smartphone ‘propio’, cuya labor se estaría llevando a cabo junto a un fabricante asiático que tenía todas las papeletas para ser Oppo. Tras esta información, aparecieron otras en las que se sugería la posibilidad de que Steve Kondik crease una marca online propia para comercializar sus dispositivos móviles. En ese contexto llega ahora la noticia de la dimisión del vicepresidente de Oppo, Pete Lau, que abre la posibilidad para que se enrole en la nueva firma, habida cuenta de su buena relación con Kondik.

La salida de Lau de Oppo se produce muy poco tiempo después de que la cabeza visible de CyanogenMod desvelase en las redes sociales los primeros detalles de ese smartphone que pretenden lanzar al mercado con el objetivo de plantar cara a los Nexus 5 de Google, no sólo en especificaciones, sino también en lo referente a sus competitivos precios. De este modo, estaríamos hablando de un dispositivo equipado con el novedoso procesador Qualcomm Snapdragon 800 MSM8974AC cuyos tres núcleos funcionarían a una velocidad de reloj máxima de 2,5 gighaercios.

Pete Lau deja Oppo en medio de los rumores sobre la marca CyanogenMod

Desde su perfil en Google+, el hasta ahora vicepresidente de Oppo ha recordado su paso por la firma china y ha agradecido a sus ya ex compañeros los años de trabajo y lucha conjunta. Del mismo modo ha recordado que Oppo siempre ha realizado y seguirá realizando “productos exquisitos”, marcados por “la calidad y el diseño”; detalles ambos que según Lau “han quedado grabados en su sangre tras 15 años en la compañía”.

Con su salida de Oppo, todas las especulaciones apuntan hacia la posibilidad de que Pete Lau se una a CyanogenMod en el lanzamiento desde cero de la nueva marca online de smartphones equipados de serie con la popular ‘Custom ROM’, que también equipará a la edición limitada del Oppo N1 sobre la que ya os avanzamos que sería lanzada durante el próximo mes de diciembre.

Por otro lado, la marcha de Lau de Oppo no supone en principio la ruptura del acuerdo existente entre la compañía china y CyanogenMod. De hecho, aún no está del todo claro el nivel de independencia que la nueva marca online pudiera llegar a tener con respecto a Oppo, ya que podría darse un caso similar al existente entre Nubia y ZTE – la primera es una sub-marca de la segunda centrada en el sector Premium del mercado smartphone -. Sea como sea el resultado final, será interesante seguirle la pista a al devenir tanto de Oppo en su intención de plantar cara a Xiaomi, como de CyanogenMod o el propio Pete Lau.

Pete Lau deja Oppo en medio de los rumores sobre la marca CyanogenMod

Fuente: SohuIT Vía: Engadget