ARM ya trabaja en los procesadores de 128 bits

Escrito por
Android
1

Desde que Apple anunció el iPhone 5s como el primer smartphone con procesador de 64 bits,las compañías están centradas en que el próximo gran lanzamiento cuente con uno de estos procesadores. ARM, por su parte, ya trabaja en el futuro, los procesadores de 128 bits.

Y es que, si algo tiene el mundo de la tecnología, es que avanza sin parar y sin esperar a nadie. Las tecnologías de las que disponemos hoy en día, aunque parezcan muy modernas, fueron imaginadas hace lustros, patentadas hace uno cuantos años, diseñadas hace algunos años menos, y desarrolladas y fabricadas meses antes de que se utilizaran como parte de los smartphones que se lanzan hoy en día. Y probablemente, en el futuro, serán objeto de batallas entre distintas compañías por un tema de patentes, preferentemente entre Apple y Samsung.

Sea como sea, lo que está claro es que el mundo de los procesadores sí que está viviendo una época de grandes avances. Cuando los ordenadores pasaron a utilizar los procesadores de 64 bits, fue un gran avance, pero parecía mucho más complejo que estos avances llegaran a los smartphones, donde a priori no es necesario un procesador con un rendimiento tan alto. No obstante, Apple lanzó el iPhone 5s, su teléfono insignia, contando como novedad con el procesador A7 de 64 bits, y sentando precedente para lo que tienen que ser los terminales de gama alta del año que viene.

CHIPSET ARM

Pero mientras, ARM, compañía archiconocida por el desarrollo de las arquitecturas de los mejores procesadores del mundo, incluyendo los que diseña Apple, los Exynos de Samsung y los Snapdragon de Qualcomm, ya prepara los procesadores de 128 bits, el siguiente avance en el mundo de la tecnología. Supuestamente, según una fuente no oficial de la compañía, dichos procesadores estarían listos dentro de dos años desde ahora mismo. Es decir, que hacia finales de 2015 se lanzarían estos procesadores a nivel industrial, y en el año 2016 ya se lanzarían los smartphones con procesadores de este nivel. Y todo, teniendo en cuenta que los plazos podrían variar. Sea como sea, dos años tampoco son tanto tiempo en realidad. De momento, habrá que esperar.