El Samsung Galaxy Gear ya tiene su primer ROM no oficial

Escrito por
Samsung
0

La llegada de esta ROM demuestra que el interés de los desarrolladores independientes por el nuevo Galaxy Gear de Samsung existe, y esta es una buena noticia para la compañía coreana. La llegada de este MOD, como suele ser habitual, ofrece opciones adicionales que aumentan las posibilidades de este smartwatch.

El trabajo llega de la mano de un miembro reputado de XDA Developers llamado fOmey, y está basado en la versión del sistema operativo Android específica MK7 (pero bien es cierto que con una gran “customización” en su interior y exterior). Además, llama la atención que para proceder a la instalación hay que poner el Galaxy Gear en modo Download y, posteriormente, utilizar el programa Odín.

Pero, para conocer de primera mano lo que ofrece esta nueva ROM, lo mejor es ver en vídeo el aspecto que tiene y las novedades que añade al nuevo dispositivo de Samsung. Además, se indican los pasos a seguir para proceder a la instalación:

Por cierto, los archivos necesarios para poder instalar el desarrollo son la propia ROM, que se puede conseguir en este enlace, y, también, el programa Odín aquí para que todo se realice de forma correcta.

Algunas de las novedades que incluye esta ROM

Algunas de las opciones que llaman la atención de este desarrollo y que se deben valorar de forma muy positiva es que con ella el Galaxy Gear estará rooteado y con privilegios de superusuario. Adicionalmente, esta llega con el software esencial instalado, sin aplicaciones extra e, incluso, se integra el navegador CM 10.2 y la posibilidad de emparejar diferentes dispositivos Bluetooth al mismo tiempo. Sin duda, posibilidades interesantes.

Capturas de la ROM de terceros del Galaxy Gear

En definitiva, una esperada y novedosa llegada esta ROM para el Galaxy Gear. Que, como se puede ver, es posible utilizarlo con muchas más opciones de las que en este momento ofrece el smartwatch.

Fuente: XDA Developers