Google pagará a los que encuentren mejoras de seguridad para Android

Escrito por
Android
0

A lo largo de lo años se ha podido comprobar que Android era un sistema operativo menos seguro que otros. Una mayor cantidad de usuarios es algo clave para que Android se convierta en objetivo de los hackers. Google continúa luchando contra el malware con su programa de recompensa para los que encuentren mejoras de seguridad. Esta vez, incluirá también las mejoras en el Android Open Source Project.

El denominado como Patch Rewards de Google se presentó como un programa que iba a premiar a aquellos usuarios o desarrolladores que localizaran errores importantes de seguridad que pudieran convertirse en una vulnerabilidad grave. El desarrollador que localizaba uno de estos errores de seguridad, podía ser recompensado con una prima que se encontraba entre los 500 dólares y los 3.133,70 dólares, en función de cuán importante pensaba Google que era el error que se había detectado.

Se puede obtener el PIN de un móvil usando la cámara y el micrófono

Sin embargo, ahora ese programa ha cambiado. Por un lado, se va a expandir también al Android Open Source Project, o AOSP, por lo que los desarrolladores de este proyecto también podrán recibir recompensas si encuentran problemas de seguridad. Pero no ha sido el único cambio, sino que ahora habrá recompensas no solo para los que localicen un error importante de seguridad que pueda convertirse en vulnerabilidad, sino también para todos aquellos que encuentren fragmentos de código que pudiera ser reescritos de manera más segura, o procesos que puedan ser sustituidos por otros que aumenten la seguridad pero que cuenten con las mismas funciones.

Es decir, ya no solo vale con encontrar un problema grave de seguridad, sino que ahora también vale con decirle a Google que un determinado código podría ser más seguro. Estos usuarios ahora también podrán optar a esa recompensa de Google, que forma parte de los progresos de la compañía por contar con un sistema operativo más seguro.